Esquel

Taccetta sobre el triunfo: "Gran parte de los votos son de independientes"

El diputado nacional, Matías Taccetta, será candidato a la intendencia de Esquel en las elecciones del 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 18.32.hs

Taccetta se impuso ante la presidente del Comité de la UCR, María Eugenia Estefanía. "Ser el candidato del espacio no fue fácil porque somos un partido chico y trabajamos para fortalecer Juntos por el Cambio", remarcó.

 

 

"Moviliza mucho porque fueron los vecinos que quisieron que sea candidato. Creo que no llegó ni el 10% de los votantes habilitados", declaró a EL CHUBUT Digital, el candidato a la intendencia de Esquel.

"Es un desafío importante", destacó Taccetta, quien aseveró que la diferencia fue amplia y "gran parte de esos votos son de independientes", minutos después haber recibido el saludo en el bunker de su rival electoral.

 

Taccetta obtuvo 1473 votos (68,5%) y Estefanía 675 votos (31,5%).

Taccetta confirmó que la lista de concejales quedará conformada por sistema D´Hont, “así quedó estipulado en el acuerdo de Juntos por el Cambio. De esta manera, desde el 30% de los votos del precandidato que no logre ganar se integra con candidatos a la lista de concejales a partir del cuarto concejal”.

 

Sobre las elecciones del 30 de julio, el diputado nacional consideró que "vengo trabajando en una propuesta" y sobre su rival, Juan Manuel Peralta de Arriba Chubut, señaló que "ganará el mejor, les deseo lo mejor".

 

LA VISIÓN DE TORRES

 

El candidato a la gobernación de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, brindó declaraciones y dijo que "la tendencia es muy buena, estamos muy contentos. No hubo ninguna situación complicada. Nos vamos a reunir con Estefanía para que las dos listas converjan en una propuesta común".

 

"Estoy seguro de que Taccetta va a ser intendente de Esquel", destacó.
 

 

(El abrazo de Taccetta y el candidato a la gobernación de Chubut, Ignacio Torres, al ver los resultados en las mesas)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?