ADELANTO DE LA NOTA DEL DOMINGO

Larreta habló con EL CHUBUT: "La mayoría de JxC quiere sumar" a Schiaretti

Diario EL CHUBUT tuvo un "mano a mano" con Horacio Rodríguez Larreta donde habló de las discrepancias con Patricia Bullrich. Compartimos un adelanto de la nota que saldrá publicada este domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2023 - 09.53.hs

Llega un fin de semana clave para Juntos por el Cambio. se esperan conversaciones para tratar de cerrar un "frente de frentes" e incorporar al cordobés Juan Schiaretti, que es resistido por Patricia Bullrich.

 

Rodríguez Larreta insistirá en sumar al gobernador de Córdoba, en una medida política que generó un fuerte cimbronazo dentro de Juntos por el Cambio. el presidenciable dijo a EL CHUBUT que el espacio político debe "sumar".

 

"Hay gente que piensa distinto, pero hay que sumar. Lo hicimos desde el principio", afirmó el jefe de gobierno porteño, quien visualiza un espacio más amplio para poder derrotar al kirchnerismo en las elecciones del 22 de octubre.

 

Larreta remarcó que en el PRO y, en particular Juntos por el Cambio "Sumamos desde el principio" y un ejemplo es el rionegrino Miguel Angel Pichetto.

 

Y todo esto es porque"el cambio es enorme" para afrontar los desafíos sobre la inflación, la seguridad, y hablando de Chubut, sobre la educación.

 

El dirigente enfatizó a EL CHUBUT que "lo que tenemos que hacer es que ponernos de acuerdo porque hay que sumar, es importante, porque la crisis de la Argentina es determinante". Al tiempo que consideró que la discusión política no pasaba por las fechas electorales, sino "cambiar y la gran mayoría" de jxC así lo piensa, citando el caso de "Gerardo Morales, Martín Lousteau, Elisa Carrió y Gustavo Valdéz".

 

"La mayoría está de acuerdo con sumar" a Juan Schiaretti y "está fuera de discusión que hay que sumar".

Larreta no escapó a las discrepancias por su iniciativa, y reconoció que "hemos tenido diferencia, no es la primera", pero insistió que "esto convencido de la unidad" y sobre Patricia Bullrich, se limitó a decir que "nunca me vas a escuchar criticando a gente de mi propio espacio. Lo importante es sumar al frente porque es dramática la situación".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?