Política

Paro contra la Ley Ómnibus: ¿Qué hicieron los diputados nacionales por Chubut?

Actos, marchas y entrevistas, fueron parte de las actividades que desarrollaron los legisladores por Chubut en una jornada marcada por un paro nacional convocado por la CGT contra la Ley Bases que deberán votar los legisladores.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 19.16.hs

Este miércoles estuvo marcado por el paro convocado por la CGT en contra del DNU del presidente Javier Milei y del proyecto de Ley Ómnibus (Ley Bases) que fue enviado al Congreso y que estaba siendo discutido en comisiones por los diputados nacionales.

 

Precisamente, el proyecto deberá pasar primero por la Cámara Baja y en caso de ser aprobado, se enviará al Senado, donde se dará una nueva discusión por parte de los integrantes de la Cámara Alta.

 

En este contexto, los diputados nacionales por Chubut, quienes se prevé que la semana próxima deban votar en el recinto respecto al proyecto, realizaron diferentes actividades en esta jornada marcada por las protestas.

 

En el caso de la diputada Eugenia Alianiello (Unión por la Patria) fue la única que se mostró participando activamente en la movilización realizada en la Capital Federal, frente al Congreso. Su compañero de bloque, José Glinski, en tanto, estuvo en un canal de TV realizando un análisis de la jornada y exponiendo su mirada respecto a las medidas planteadas por el Ejecutivo nacional.

 

Por su parte, los diputados Jorge "Loma" Ávila y Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) mantuvieron una reunión con el gobernador Ignacio Torres en la Capital Federal, luego del plenario de comisiones donde se emitió dictamen respecto a la Ley Bases; en la cual valoraron las modificaciones introducidas al proyecto original.

 

Finalmente, César Treffinger (La Libertad Avanza) se mostró en horas del mediodía junto a sus compañeros de bloque luego del plenario de comisiones y tras haber logrado dictamen a favor de la iniciativa.

 

Los 5 representantes de Chubut en la Cámara deberán exponer su posicionamiento respecto a la Ley, en principio, el próximo martes 30 de enero, cuando está previsto que sesione Diputados.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?