Política

La ley de Profesionalidad Docente busca "atender el esfuerzo y reconocer a los docentes que trabajan"

Así lo consideró la diputada Cavagnini, quien preside la comisión donde se trata el proyecto. Sostuvo que plantea un "cambio de paradigma".

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 16.53.hs

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Legislatura, Sonia Cavagnini, expresó su opinión respecto al proyecto de ley de Profesionalidad Docente que envió el Ejecutivo provincial y sobre el cual se trabajó este jueves con el ministro José Luis Punta.

 

Cavagnini indicó que el proyecto “tiene que ver con una mirada diferente, con un cambio de un paradigma vinculado con atender el esfuerzo y reconocer a los docentes que trabajan, que se esfuerzan, que se superan y que todos los días están frente a alumnos”.

“Durante mucho tiempo se lo ha dejado de lado al docente y no se ha atendido su necesidad plena. Este Gobierno del licenciado Torres viene a cambiar la historia de la educación, pero también necesitamos tiempo. Esta es una política pública y el comienzo de un cambio de paradigma”, remarcó la legisladora.

 

En este contexto, sostuvo que el 15% que plantea el proyecto “es remunerativo; y al ser remunerativo se atiende también otro nicho que se descuidó mucho, que son los jubilados. Los jubilados también lo van a percibir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?