Política

Arcioni y parlamentarios enviaron disculpas al presidente de Colombia por dichos de Milei

El ex gobernador de Chubut junto a los parlamentarios del Parlasur de "Unión por la Patria" enviaron el pedido de disculpas tras las expresiones de Milei respecto a su homólogo colombiano.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 19.51.hs

El ex gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; junto a sus compañeros del bloque de parlamentarios de "Unión por la Patria" en el Parlasur, envió una nota al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para acercarle un pedido de disculpas por las afirmaciones que realizó en una entrevista el presidente Javier Milei.

 

El pedido de disculpas fue encabezado por Teresa Parodi, ArcioniGabriel FuksFranco MetazaVictoria DondaCecilia Nicolini y Gustavo Arieta, quienes expresaron: “Los pueblos argentino y colombiano son grandes promotores de la integración latinoamericana, y nuestras relaciones bilaterales se han visto notablemente fortalecidas con la incorporación de Colombia como estado asociado al Mercosur”.

 

Nota relacionada: Milei calificó de "comunista asesino" al presidente de Colombia

 

“Las declaraciones realizadas por el presidente argentino Javier Milei son de una altísima gravedad institucional dado que vulneran y desconocen los profundos lazos que ambos países sostenemos hace más de 200 años”, aseveraron.

 

En esa línea, el texto explicó que “estas declaraciones irresponsables e irrespetuosas tanto para con usted como para con las instituciones colombianas, no representan en absoluto el sentir del pueblo argentino”.

 

Por último, los representantes de Unión por la Patria en el Parlasur sostuvieron: “Cuente con nosotros, en tanto parlamentarios supranacionales de la República Argentina, para continuar aportando a la senda de la integración para el desarrollo de nuestras naciones y el mantenimiento de la paz en nuestro continente”.

 

El documento: 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?