Política

El Gobierno provincial "hoy no tiene oposición", señalaron desde un sector de la UCR

El ex diputado provincial, Roberto Risso, realizó a través de FM EL CHUBUT una lectura de la actualidad chubutense y cuestionó el rol de la UCR en la alianza de Gobierno actual. Opinó sobre una eventual candidatura del Vicegobernador para presidir el partido.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 16.51.hs

A través de FM EL CHUBUT, el ex diputado provincial y dirigente de la UCR, Roberto Risso, compartió su análisis de la coyuntura política actual y su lectura respecto al partido a nivel provincial, cuestionando el rol que desempeña en el actual Gobierno provincial.

 

Risso comenzó subrayando que "ninguna sociedad funciona bien cuando el silencio prima por sobre las opiniones o los controles; y el silencio ha sido pernicioso en Chubut".

Desde este punto de partida, Risso consideró que actualmente en Chubut "el radicalismo ha perdido su presencia, se ha mimetizado con el PRO y hoy no se sabe si los dirigentes son radicales o de qué son, es una triste realidad".

 

Para el ex legislador provincial, la UCR "debería jugar un partido importante, el de controlar; porque el radicalismo tiene que tener el enorme desafío de formar opinión, de transmitir a la sociedad que es una voz diferente, de control".

 

 

Consideró que a nivel nacional podría disolverse la alianza "Juntos por el Cambio", por lo que planteó que en Chubut "deberíamos analizar y pensar en el rol que debe cumplir la UCR", señalando en tal sentido que "lo que hace falta es que los dirigentes no se caractericen por el silencio -sino- que hablen cuando deban y marquen la diferencia".

 

 

En este tono, enfatizó que desde el Gobierno provincial se deben "auditar algunas cuestiones centrales y definir cuando se empezara a desarmar el entramado de corrupción que dejó el dasnevismo".

 

Desde esta postura, se preguntó "¿cuál es el nuevo Gobierno, del cual la UCR dice ser parte, donde gobiernan con las mismas herramientas o entramados que armó Das Neves y permitió generar lo que se generó?".

 

Fue ante esta lectura que lamentó que "la Legislatura ha dejado de ser la caja de resonancia de la realidad del pueblo de Chubut -y- el radicalismo debería ser el que encabece esta modificación en la conducta". Añadió que por parte de los diputados de la UCR "veo silencio, no han tenido gran trascendencia".

Por lo expuesto, el ex legislador provincial consideró que en la actualidad el Gobierno provincial "hoy no tiene oposición -o- no la veo, quizá más adelante la empecemos a ver, pero hoy creo que no hay".

 

 

Finalmente, y de cara a la renovación de autoridades partidarias que podría darse este año, Risso expresó su opinión respecto a una eventual presidencia del vicegobernador Gustavo Menna, evaluando que "es el Vicegobernador, no está en condiciones de cumplir ese rol". Fue por ello que consideró que "pueden aparecer otras posibilidades y candidatos".

 

Nota relacionada: Menna "es un gran candidato" para presidir la UCR Chubut

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?