Política

¿Qué proyectos aprobó la Legislatura este jueves?

Este jueves se realizó la última sesión extraordinaria de febrero de la Cámara de Diputados, donde aprobaron varios de los proyectos enviados por el Gobernador.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 19.00.hs

Este jueves se realizó la segunda sesión extraordinaria de la semana y la última de febrero en la Legislatura, donde se trataron proyectos enviados por el gobernador Ignacio Torres.

 

Entre los proyectos aprobados por los diputados se encuentran:

 

  • El marco regulatorio para la comercialización o industrialización de los metales no ferrosos con el fin de evitar que continúen los robos de cables de cobre que, en distintos puntos de Chubut, afectaron en los últimos años a distintos servicios, como de electricidad y de telefonía.
  • La emergencia de la infraestructura escolar para agilizar las tareas de reparación y, en especial, de instalación del servicio de gas; y la Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de que las organizaciones empresariales colaboren con las políticas públicas implementadas con el Estado Provincial.
  • Modificaciones a la Ley de Ministerios por las cuales se definieron las denominaciones y funciones del Ministerio de Hidrocarburos y de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación.
  • El convenio bilateral de financiamiento celebrado entre la Provincia del Chubut y la ANSES, con el objetivo de que el organismo nacional efectivice el aporte correspondiente en concepto del financiamiento del déficit del Sistema Previsional de la Provincia para los ejercicios 2017 y 2018.
  • Facultar al Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Rentas, a establecer el precio de los recursos del mar.
  • Resolución (presentada sobre tablas) por la cual se sustituye el artículo 62 del Reglamento Orgánico de la Legislatura del Chubut. La modificación establece que los proyectos de Ley, Declaración y de Resolución sean girados por la Presidencia de la casa, dentro de los 5 días posteriores a su ingreso, a las comisiones permanentes, sin necesidad de tomar estado parlamentario en el recinto, de manera de agilizar su tratamiento.
  • Vale recordar que además de estos proyectos, se aprobó la conformación del Comando Unificado con Fuerzas Federales, que se desplegará en Trelew.

Nota: La Legislatura aprobó el Comando Unificado de Seguridad

¿Querés recibir notificaciones de alertas?