Política

Gobernadores de "Juntos por el Cambio" respaldaron al mandatario de Chubut

A través de un documento, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño emitieron su respaldo al gobernador de Chubut ante la postura adoptada este viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 20.37.hs

A través de un documento conjunto, los gobernadores de "Juntos por el Cambio" respaldaron al mandatario de Chubut, Ignacio Torres, quien este viernes plantó una dura postura de la provincia ante la retención de coparticipación por parte del Gobierno nacional.

 

Los mandatarios y el jefe de Gobierno porteño, expresaron su "total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en este duro momento por el que están pasando los chubutenses".

 

Nota relacionada: Torres dijo que si Nación no da señales de solución a los recortes, Chubut endurecerá sus reclamos

El documento fue suscripto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

Los mandatarios señalaron al respecto que "el Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia":

 

En este sentido, sentenciaron que "no cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país".

 

Nota relacionada: Kicillof, Weretilneck y Melella transmitieron su apoyo al gobernador Torres

¿Querés recibir notificaciones de alertas?