Política

La congresal Sara Cuevas aseguró que la eliminación del distrito único se va a "ratificar o rectificar" en próximo congreso del PJ

Sara Cuevas, congresal del PJ de Chubut, criticó duramente las declaraciones de su par en ese órgano partidario, Miguel "Cone" Díaz, asegurando desconocer la existencia del pedido de la Justicia Federal para que esa fuerza política haga entrega de prueba audiovisual del congreso en el que se aprobó la eliminación del distrito único, del que apropósito, dijo que en marzo o abril va a "ratificar o rectificar" esa decisión tomada.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 19.44.hs

En respuesta a "Cone" Díaz, quien en comunicación con FM EL CHUBUT reveló el pedido aludido de la justicia federal, entendiendo que la votación de la eliminación del distrito único, había sido nula, y que comprendía algunas irregularidades, como un congresal de Comodoro Rivadavia al que le atribuye haber votado en nombre de 20.

 

En este sentido y por el mismo medio, Cuevas señaló, "escuché sorprendida esas declaraciones, me llama poderosamente la atención la capacidad de fabulación que tienen ciertas personas, pienso que hay gente que vive en un universo paralelo. Yo soy tan congresal como él, tengo la misma información y responsabilidad partidaria y no sé de dónde saca él esa información, porque no es así", en relación al pedido judicial.

 

La dirigente confirmó que el distrito único, está eliminado, aunque podría ser ratificado rectificado en el próximo congreso. "En el congreso anterior de febrero, se mocionó para hablar sobre la eliminación o no del distrito único, donde la gran mayoría de los que estaban ahí votó a favor de la eliminación, pero eso también tiene que ser luego convalidado, tiene todo un proceso interno que tiene que seguir".

 

Ese tema se va a volver a tratar en el congreso de marzo, o abril, meses que dijo probables para llevarlo a cabo. Allí, "se va a ratificar o rectificar", indicó, al tiempo que respondió en relación al congresal que habría votado por 20, "eso no es cierto y do fe que no es así. Si tiene palabra para decir eso que vaya y haga la denuncia".

 

"Hay que decirle -a "Cone" Díaz- que lea un poco la Carta Orgánica y reglamentación referida a los partidos políticos. Me parece que salir a hablar cualquier pavada en función de una necesidad única y personal que puede llegar a tener él, no es así", sostuvo, y aseguró que "lo que hay que hacer es volver un poco a los libros y laburar un poco en vez de hablar tanto por los medios, porque las reglas están muy claras".

 

Por último y en referencia a la propuesta de Leonardo Arriaga, tesorero del Consejo de Localidad del PJ Trelew, sobre un triunvirato para conducir el PJ de Chubut, señaló que para ello, "hay que modificar la carta orgánica".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?