Política

Reunión de gobernadores patagónicos: se paralizaría la producción petrolera la semana próxima

El encuentro se desarrolló este sábado por la tarde y se aguardaban detalles oficiales de la reunión mantenida a través de Zoom. Se especula con una paralización de la producción hidrocarburífera.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 21.03.hs

El encuentro se realizó este sábado por la tarde de manera virtual, a través de Zoom; y fue encabezado por el gobernador Ignacio Torres, a partir de la retención de fondos coparticipables que realiza el estado nacional.

 

De la reunión participaron los gobernadores de la Patagonia: Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

 

Cerca de las 21.00 se aguardaba información oficial respecto a lo abordado y los puntos consensuados, aunque trascendió que se conversó sobre la posibilidad de detener la producción hidrocarburífera en toda la región patagónica, a partir del miércoles próximo.

 

Vale señalar que el miércoles es "una fecha límite", según definió el propio gobernador Torres en su discurso brindado el viernes en Comodoro Rivadavia.

 

Ampliaremos...

Nota relacionada: Torres dijo que si Nación no da señales de solución a los recortes, Chubut endurecerá sus reclamos

¿Querés recibir notificaciones de alertas?