Política

Torres: "Santiago Caputo es nefasto"

"Prioriza cuántos likes tenés en Twitter. Esa ética de la pelea contra una casta ficticia, que nunca han tenido coraje para pelearla en serio, es lo que les garpa", declaró el mandatario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 09.05.hs

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó una entrevista a Radio Mitre luego de las repercusiones que tuvo sus palabras en el aniversario de Comodoro Rivadavia, donde expresaba que "si Nación no deja de pisarnos la cabeza, no va a salir un barril más de petróleo de esta provincia".

 

El mandatario provincial volvió a pronunciarse este sábado y declaró lo siguiente:

 

"No estamos hablando de una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de Chubut. Cuando hablé en Comodoro, no eran solo los sindicatos los que estaban en la multitud. Es un tema de profunda preocupación ante un desprecio pocas veces visto de un presidente a un esquema Federal".

"Nación decidió, de una manera deliberada e ilegal, retenernos 3 escuelas por día. El viernes nos retuvieron 9 mil millones de pesos de la coparticipación".

"Nosotros tenemos un superávit primario, pero el ahogo financiero es adrede".

"El conflicto lo iniciaron ellos. No puedo permitir que nos lleven puesto. Nunca me hubiese imaginado esta situación cuando nosotros hemos acompañado sus proyectos. Yo quiero un presidente que resuelva con firmeza, pero con respeto y tolerancia".

"Muchos estamos desilusionados con esta soberbia patoteril del gobierno".

En respuesta de los dichos de Torres del viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que Chubut tiene una deuda del fondo fiduciario y que "Provincia no presentó ningún pedido de cancelación de la deuda".

 

El mandatario provincial respondió al funcionario y dijo que: "Caputo explica cosas de forma compleja para que nadie entienda nada y esconde la mentira. Está mintiendo".

 

"En estos momentos, mi vicegobernador, Gustavo Menna, está acompañando la documentación correspondiente para desmentirlo".

"Ningún gobierno decidió asfixiar a una provincia pudiendo cobrar la plata".

Por otro lado, expresó que el expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, se reunió con él: "Desde el momento uno está colaborando para tender puentes. Es frustrante que del otro lado no hay respuestas".

"Santiago Caputo es nefasto. Prioriza cuántos likes tenés en Twitter. Esa ética de la pelea contra una casta ficticia, que nunca han tenido coraje para pelearla en serio, es lo que les garpa"

Torres pidió para que esta pelea termine y que la misma no solo contra él: "Ahora me toca a mí, mañana le toca a otro"

 

"Lo que pasó conmigo es que no me importa que me manden a un ejército de trolls poniéndome la cara de Chávez. Yo duermo tranquilo".

"El viernes me mandaron un mensaje dándome un ultimátum donde decían que iban a sacar los tanques a las redes si no paraba. Me lo pasó una persona amiga mía y que conoce a Santiago Caputo"

"Este conflicto pasa luego que de que Justicia fallara a favor de Chubut por el recorte de subsidio en el transporte y ellos salieron a disciplinar"

Anunció que este sábado por la tarde se reunirá con los gobernadores de las demás provincias patagónicas para "tomar una deliberación y lo que tome Chubut lo hará las demás regiones".

 

También aclaró que, si Nación lo llamaba, él iba a ir, pero "queremos sentarnos con alguien que defina".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?