Política

Pais: "Yo no lo voté, pero es mi gobernador"

Así expresó el legislador provincial en apoyo a Ignacio Torres durante la sesión extraordinaria en la Legislatura. "El gobernador ha recibido agravios por parte de Milei. Cuando le hacen eso a Torres también lo hace con todos los chubutenses", dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 10.03.hs

Juan Pais, diputado de la provincia y presidente del bloque Arriba Chubut de la Legislatura, dialogó con FM EL CHUBUT un día después de la sesión extraordinaria con la presencia de Ignacio Torres: "Yo no lo voté, pero es mi gobernador".

 

El legislador de Chubut opinó sobre la polémica entre Provincia y Nación y declaró que "Hace tiempo que se estaba agotando la paciencia de los gobernadores y las declaraciones de Torres en Comodoro fueron la punta del ovillo de algo más grande".

 

"Estamos en presencia de un presidente nacional que no respeta el federalismo, los mandatarios ni las provincias. Es difícil llevar políticas o plantear cuestiones diferentes sin tener consecuencias negativas para la región".

En relación con el Fondo Fiduciario, Pais expresó que "hay un instrumento que permite la retención del dinero", pero también hay "principios de lealtad federal y Chubut estaba manifestando voluntad de pago y renegociación de esa deuda. La provincia pretendía la misma actitud que Nación había tenido con Tucumán, donde se le postergó el pago de lo adeudado".

 

"Esta retención no tiene que ver con el fondo, sino que es un claro intento de disciplinar al gobernador. Todo esto es consecuencia de la acción judicial que interpuso Chubut para restituir el subsidio nacional en el trasnporte".

PROYECTO APROBADO

En la sesión extraordinaria del lunes, los legisladores aprobaron un proyecto. Pais detalló que el mismo tiene como fin "demostrar que, más allá de los partidos, estamos unidos apoyando la postura de Torres".

 

"El gobernador ha recibido agravios por parte de Milei. Cuando le hacen eso a Torres también lo hace con todos los chubutenses".

El diputado declaró que "parecía fundamental que haya un músculo político, a través de una ley, para que Torres pueda realizar las gestiones pertinentes y se sienta respaldado por todo el arco político de Chubut".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?