Política

Podrían expulsar a Elba Willhuber y a Guillermo Almirón del PJ Chubutense

Sara Cuevas, congresal provincial del PJ y referente de Mujeres y Diversidades Peronistas, enfocó su atención en el próximo congreso del PJ Chubutense que se llevará a cabo en la ciudad de Esquel y aseguró que la participación de estas personas en el Gobierno provincial implica sanciones."Por respeto al partido, habría que expulsarlos", expresó. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 18.41.hs

En referencia a la eliminación del distrito único, Cuevas destacó la importancia de aclarar esa decisión y de ser así, subrayó que "hay que ratificarlo en el próximo congreso, en marzo". Asimismo, sobre la creación de la mesa de acción política, enfatizó que "es algo que ya está creado en la vida interna del partido, solo tiene que tomar cuerpo".

 

Cuevas expuso la necesidad de abordar ciertas irregularidades dentro del partido, evitando que ciertos dirigentes o espacios políticos operen por fuera de los lineamientos establecidos. En sus palabras, "hay que poner sobre la mesa ciertos dirigentes y ciertos espacios políticos que están dentro del PJ, pero que juegan por afuera". Sara Cuevas expresó que "no cualquiera puede venir a hablar en nombre del Partido Justicialista, por más que exista la libertad de expresión y que cualquiera puede decir cualquier cosa". 

 

Sobre las mujeres en roles preponderantes dentro del partido, Cuevas afirmó que "muchas mujeres tenemos ganas de tomar ese desafío" y destacó el trabajo sostenido de años en favor de la justicia social que vienen llevando a cabo.  

 

SANCIONES 

 

En cuanto al pedido de sanciones y expulsiones, Cuevas subrayó que "nosotras, como autoridades provinciales y desde la militancia, tenemos un mandato claro" y enfatizó en la importancia de respetar los mandatos para los cuales fueron votados por los afiliados. 

 

"Hay compañeros que actualmente son funcionarios de otros espacios políticos. Contrarios a lo que nosotros pensamos. Por eso, en eso debemos ser claros", enfatizó. 

Con respecto a la situación dentro del partido de Elba Willhuber y Guillermo Almirón, quienes ocupan el cargo de ministra de Desarrollo Humano y secretario Coordinador de Gabinete respectivamente, la congresista fue clara: "por respeto a la militancia y a lo que significa el partido, me parece que corresponde expulsarlos". Pese a su postura con respecto a quienes tienen cargos en el gobierno de Juntos por el Cambio, Cuevas explicó que esa definición la tomará el Tribunal de Disciplina. 

 

DIALOGUISTAS VS. NO DIALOGUISTAS 

 

Respecto a la discusión pública que se viene dando de cómo tendría que accionar el partido, si ser más o menos dialoguista con el Gobierno provincial, Sara Cuevas recordó que el peronismo perdió en la provincia solo por 6 mil votos y preponderó la fuerza que tiene el partido como oposición. Además, exhortó a establecer la postura que tendrá el partido frente a las acciones del Gobierno provincial y nacional 

 

Sobre los incendios en la cordillera y las acusaciones por parte del Gobierno provincial a la RAM, la congresista expresó: "desconozco quién sea el que inicio los incendios, pero me parece que la postura del Gobierno provincial ante tamaña tragedia, tiene que ser otra. Dialogar, dialogamos todos, el tema es desde que lugar nos paramos ante las circunstancias que ocurren la provincia". La referente instó a establecer ciertas posiciones con respecto a las situaciones que atraviesa la provincia.

 

Por último, Cuevas hizo hincapié en la importancia de tomar posturas claras ante el Gobierno nacional y abordó los desafíos que enfrenta el Consejo de Localidad de Trelew, señalando la necesidad de resolver cuestiones de seguridad y revitalizar la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?