Política

Desde el PJ "tenemos que apoyar" a Torres, sostuvo el dirigente José González

El ex presidente del Congreso de PJ sumó que el partido debería ser conducido por Alfredo Beliz u Othar Macharashvili, al tiempo que acusó a la actual conducción de haber sido "puesta a dedo".

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 15.22.hs

José González, integrante de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y  ex presidente del Congreso del PJ del Chubut, conversó este martes con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES que se emite por FM EL CHUBUT y en este sentido compartió su visión respecto a la actualidad y futuro del Justicialismo en la provincia y elogió la figura de Alfredo Beliz, titular del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio).

 

En este contexto, también analizó el desempeño del gobernador Ignacio Torres en estos primeros meses de gestión y sostuvo que "lo estamos viendo muy firme en su reclamo y yo creo que si se mantiene con esa firmeza todos tenemos que salir a apoyarlo, más allá del tema partidario".

 

Remarcó en este sentido que "simplemente tenemos que salir a defender que nuestra provincia se pueda manejar económicamente y que pueda pagarle a los maestros, a los empleados públicos y terminar alguna obra. Esas son las cosas fundamentales y yo creo que en este caso el Gobernador está haciéndose respetar".

 

 

"Todos los sectores tenemos que salir a apoyarlo para darle más fortaleza y que lo respeten a Chubut que tanto le ha dado a la Nación", sentencio.

LA ACTUALIDAD DEL PJ

En otro tramo, se metió en la cuestión interna del PJ en Chubut y elogió la figura del sindicalista Alfredo Beliz, al sostener que "tiene mucha capacidad y lo ha demostrado en los lugares que le toca, en lo gremial, representar al sindicato y representar FAECyS".

 

Beliz "tiene mucha capacidad y cuando se propone algo lo lleva adelante", ponderó.

Sumó que el referente mercantil "tiene la capacidad suficiente para ordenar el partido y poderlo peronizar y que todos los actores sean representados". Sin embargo, no cerró la discusión de la conducción del partido en Beliz, sino que expuso que "puede haber otro" dirigente en condiciones, como "Othar Macharshvili, que es el intendente más importante de la provincia", el cual consideró que tiene "capacidad suficiente de conducir y volver a enamorar el peronismo".

 

Remarcó que "peronizar" es "la democratización, que toda la gente pueda votar al candidato que quiera en su localidad y en su provincia, pero que lo elija la gente, no que sea puesto a dedo como en este momento", apuntó.

 

"Las personas que están fueron elegidas a dedo y lamentablemente no han podido aglutinar al peronismo y tener una representación provincial", evaluó y sumó como prueba de ello que "hace mucho tiempo no ganamos la Gobernación".

 

Ante la consulta, respecto a si el actual presidente del partido Carlos Linares y la mesa de conducción  fue "puesta a dedo", el ex presidente del Congreso del PJ sentenció: "Todos fueron puestos a dedo, no hubo internas".

 

Seguidamente, insistió en que "pretendo que cualquiera de los dos (Beliz o Macharashvili) asuman la conducción del partido y sean elegidos por todo los afiliados peronistas, en las urnas y con compromiso militante y para fortalecer al partido".

 

Continuando en su análisis de la realidad actual del PJ sentenció que "falta conversaciones de todos los que están ejerciendo la política en la provincia de nuestro partido. Con (Gustavo) Sastre, con (Sebastián) Balochi y sentarse a hablar y ver qué peronismo queremos para gobernar y para apoyar".

 

En este punto, sentenció que "de ahora en más el peronismo tiene que estar organizado y fuerte para apoyar a este Gobierno para que no se siga desangrando la provincia".

LUQUE

 

En este diálogo que plantea, González  se refirió al excandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, y expresó que "tendrá que ver. Le va a costar volver a reinsertarse, en la política partidaria más, le va a llevar más tiempo el incidir en otras cuestiones -pero- hay que tenerlo en cuenta".

 

EL PJ OPOSITOR

Finalmente, manifestó cuál considera que debe ser el rol del Justicialismo ante el Gobierno de Ignacio Torres y sentenció que "en este momento no se puede ser opositor ni se puede seguir estas cuestiones que quieren buscar enfrentamientos. El peronismo siempre buscó dialogar", remarcó.

 

"El peronismo tiene que estar ayudando para que las cosas se hagan bien -y- más cuando vemos un Gobernador que se está preocupando por la Provincia. Lo tenemos que apoyar", manifestó.

"Suponete que después viene el peronismo y encuentra una provincia destrozada, ¿de qué le sirve? Acá tenemos que tratar que la provincia vaya para adelante y después los propios habitantes van a ir eligiendo un candidato para que elija la provincia", continuó.

 

Enfatizó que "hay una necesidad de todos" de acompañar al Gobierno provincial actual porque "no es Torres solamente, es la provincia de Chubut. Torres ganó la elección, la gente lo eligió, lo puso para que gobierne la provincia que se encontró con este Gobierno nacional que le cierra la puerta a todo el mundo y él se supo plantar y reclamar lo que la provincia necesita", valoró.

 

Fue por ello que insistió en que "como peronistas nos tenemos que preocupar que cuando llegue el momento de elecciones llevar los mejores candidatos que tengamos para poder competir y ganar, para ser gobierno, pero no podemos pasárnosla criticando y criticando".

 

Por eso, si el Gobernador Torres "hace las cosas bien para que la provincia pueda salir adelante, hay que acompañarlo. Si en algún momento no lo hace, hay que elevar la voz para que sea escuchado el peronismo", cerró.

Nota relacionada: Béliz sobre su candidatura para presidir el PJ: "Yo voy a estar allí para sumar, llamar a la unidad y mejorar la plataforma electoral"

¿Querés recibir notificaciones de alertas?