Política

Peralta propuso que se llegue a "consensos" sobre quién conduzca el PJ Chubutense, sin la necesidad de ir a internas

Peralta analizó el escenario político del Partido Justicialista y abogó por una renovación aunque espera que se llegue a la unidad a través del dialogo y el consenso

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 15.54.hs

Juan Manuel Peralta, titular del área de Turismo de Trevelin y excandidato a intendente de Esquel por Arriba Chubut en las elecciones de 2023, dialogó con Invencibles por FM El Chubut sobre la incógnita sobre quién presidirá el PJ Chubutense y planteó que desde algún tiempo se viene planteando que el PJ necesita oxigeno y coincidió que el partido necesita "una renovación y frescura". 

 

El referente del PJ en la zona cordillerana expreso que muchos "venimos" con muchas ganas y energía para "darle al PJ el aire que necesita para volver a ser competitivos en una elección. Por otra parte, reflexionó sobre la reciente decisión de llevar a cabo dos congresos y dijo que es una situación "anormal" y que son "desprolijidades que hablan mucho de la falta de conducción que tenemos", aunque rescató que los dos congresos tienen válidez y deseó que "por el bien del partido, los dos tengan quórum"

 

 

NOTA RELACIONADA: El PJ de Chubut tendrá dos congresos: El segundo se realizará el 6 de abril en Comodoro

 

Juan Manuel Peralta expresó que esta situación "es una ensalada muy difícil de entender para nosotros que estamos adentro, me imagino para el afiliado o al ciudadano común" y enfatizó que "al ciudadano común, estas cosas, no le importa". 

 

RENOVACIÓN

 

El referente cordillerano negó que la renovación del partido sea solo una cuestión de edad y mencionó la necesidad "de hacer un buen recambio de nombres o figuras que nos permita empezar a trabajar en este proyecto necesario para ser competitivos en las elecciones". 

 

Peralta ansió que los dirigentes históricos estén dispuestos a "dejar lugar a la renovación" y expresó que "entre todos deberíamos trabajar por el bien del partido". En este sentido, manifestó su deseo de tener una mesa de diálogo donde se lleguen a consensos sin la necesidad de tener internas: "el diálogo debería primar para llegar a esa unidad". 

 

En este sentido, expresó que hay "intendentes del espacio, como Marcharashvili, Balochi, Bowen e Ingram, que podrían estar haciendo la convocatoria y llevar a todas las personas que estamos con muchas ganas y energía y ver cómo podemos acordar". "Hay que hablar con Sastre, no sé qué va a hacer", manifestó el referente del PJ cordillerano. 

 

"Estamos en un momento bisagra para el peronismo en Chubut", sostuvo Peralta y dijo que "sería una buena estrategia" que los intendentes convoquen para armar una lista de unidad y así definir la conducción. 

Finalmente, anheló no estar "en dos años, nuevamente, frente a una derrota del peronismo en una elección".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?