Política

Provincia participó del 82° aniversario de la Brigada Mecanizada IX de Comodoro Rivadavia

En el transcurso del acto protocolar, representantes del Gobierno Provincial entregaron al coronel de Ingenieros, Claudio Cervigni, actual comandante de la Brigada Mecanizada IX, un cuadro institucional con la firma del gobernador, Ignacio "Nacho" Torres.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 20.11.hs

Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron del 82° Aniversario de la Brigada Mecanizada IX de la ciudad de Comodoro Rivadavia. De la ceremonia oficial, también participaron autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la zona y representantes de instituciones locales. 

 

La Brigada Mecanizada IX tiene una presencia importante en la ciudad a lo largo de varias décadas en los que cosechó el respeto y cariño de los vecinos locales. 

A lo largo de su historia, se puede identificar la presencia del Ejército Argentino en territorio patagónico con la Gobernación del Teniente Coronel, Don Luis Fontana, en 1884, que estableció la presencia militar con el objetivo de consolidar el relevamiento y la colonización del territorio y reafirmar la soberanía nacional.

 

En la actualidad, se destaca la participación de oficiales, suboficiales, soldados de Comando y elementos dependientes en operaciones para el mantenimiento de la paz, en el marco de las Naciones Unidas, en distintos lugares del mundo. 

 

Indudablemente, la participación más importante fue la participación en el conflicto armado contra Gran Bretaña de 1982 por la recuperación de las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur en el que aportó más de 1.800 combatientes que pertenecían a sus unidades dependientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?