Política

Taboada apuntó que el madernismo "se tiene que ir solo" del PJ y reclamó renovación

El titular de Camioneros calificó además como "presidenciable" al gobernador Torres ante la postura adoptada en el reclamo de la coparticipación. Reclamó debate y discusiones en el PJ y acusó al ex intendente Maderna de "jugar para que pierda el peronismo".

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 15.58.hs

En diálogo con INVENCIBLES, que conduce Rodrigo Mansilla por FM EL CHUBUT, el titular del gremio de Camioneros analizó la situación política a nivel provincial y nacional, y en este sentido ponderó la relevancia que tomó el gobernador Ignacio Torres en el reclamo ante Nación por la retención de coparticipación. Además, analizó el estado actual del PJ en Chubut y apuntó contra el "madernismo".

 

En primer término, Taboada conversó sobre la actualidad del PJ en Chubut y llamó al "debate" y la discusión", porque hoy "esa discusión política no se da, y volvemos a lo mismo, siempre son los mismos".

 

Repasó que el peronismo perdió los últimos comicios e hizo una autocrítica, atribuyendo responsabilidades a todos en mayor o menor medida, "cada uno que asuma su responsabilidad, todos fuimos responsables de la derrota en mayor o menor medida".

 

Fue en este punto donde denunció que "muchos se dicen peronistas, pero jugaron para que pierda el peronismo en la provincia y el país", ubicando en este punto al "madernismo". 

 

"Trelew se perdió por Maderna y resulta que ahora quiere resurgir dentro del peronismo", disparó.

"Muchos se dicen peronistas, pero jugaron para que pierda el peronismo en la provincia y el paísMaderna es uno -y- los que fueron responsables, se tienen que ir solos" del peronismo, sentenció el dirigente camionero, remarcando que "se tienen que ir solos, no hace falta echar a nadie".

 

TORRES PRESIDENCIABLE

En otro tramo, Taboada destacó la figura del gobernador Torres al señalar que "cuando las cosas se hacen bien hay que resaltarlas", y en el caso del reclamo por la coparticipación "lo que hizo en defensa de Chubut lo hizo muy bien".

 

"La verdad, hay que sacarse el sombrero de cómo ha defendido los intereses de nuestra provincia", sentenció y felicitó al mandatario "por la defensa que ha hecho de nuestros intereses. En defendernos a todos, por supuesto nos va a encontrar a nosotros acompañándolo".

 

Fue ante esta evaluación, que sostuvo que "después de lo que pasó, (Torres) es una figura presidenciable a nivel nacional".

Ponderó que Torres "alzó la voz", cuando "todas las provincias estaban padeciendo lo mismo, pero Torres se paró de manos y llevó  la discusión a donde la llevó, eso lo convierte en una figura nacional y presidenciable".

 

"La discusión logró que se hable del Gobernador de Chubut durante muchos días y logró juntar a un montón de gobernadores y partidos políticos, eso tiene un valor político y a mi criterio lo convierte en un presidenciable", remarcó.

 

PJ Y RENOVACIÓN

Finalmente y retomando la cuestión del PJ, el dirigente sostuvo que el partido necesita discusiones y debates internos, "la discusión se tiene que dar en todo el país, porque con esto de elegir los candidatos a dedo y faltarle el respeto al militante los resultados son malísimos".

 

"Hace mucho tiempo estoy pidiendo una discusión política dentro del peronismo, donde se digan las cosas que se tengan que decir y pasar la factura que se tenga que pasar, porque hay mucha gente que le hizo muy mal al peronismo y los resultados fueron que el peronismo perdió en casi todo el país", analizó.

 

Cerró sentenciando que "tiene que haber una renovación, tiene que haber un profundo debate y discusión política, y de que de ahí surjan las propuestas primero y los candidatos después".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?