Política

El PJ ratificó el Congreso Provincial del 6 de abril en Comodoro

Carlos Linares convocó a un plenario de consejeros para el 20 de abril, en paralelo al Congreso solicitado por Elsa Llanquín en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 11.13.hs

Este martes 19 de marzo se difundió el comunicado de la Mesa del Congreso provincial del Partido Justicialista, donde se informó la ratificación del Congreso Extraordinario que se realizará el 6 de abril en Comodoro Rivadavia. 

 

Mientras que el presidente del partido, Carlos Linares, convocó a un plenario del Consejo provincial para el 20 de abril a los efectos de fijar la fecha de elecciones internas y el correspondiente cronograma electoral. Esa fecha se pisará con el congreso que llamó la vicepresidenta a cargo del organismo partidario, Elsa Llanquín, y que se realizará en Esquel. 

 

Se efectivizarán las modificaciones a la Carta Orgánica, como ocurre con la eliminación del Distrito Único, la cantidad de avales y el aumento de consejeros para el organismo provincial y los de cada localidad. Además, se discutiría la conformación de una mesa de acción política, que está creada, pero no se integró. 

 

Federico Garitano, secretario del congreso del PJ, dijo desconoce la validez legal del congreso convocado para el 20 de abril en Esquel, porque "los temas puestos en el orden del día ya estaban en el congreso extraordinario, se irá a debatir de nuevo lo mismo".

 

Evaluó así que "se buscaba dilatar las cosas para no generar la prórroga de los mandatos y dejar al partido en acefalia y en condición de intervención judicial, entendemos entendíamos que esa era la jugada de fondo de ese sector".

 

"Estos temas son centrales y hacen a la institucionalidad del partido", sumó y remarcó que con estos temas tratados en el congreso extraordinario, en la reunión del consejo "se determinará la fecha de las elecciones".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?