Política

Concejal de El Hoyo rompió el bloque "Despierta Chubut" y conforma un monobloque

Se trata de la edil Melisa Lapadú, que decidió dejar el espacio ante el rechazo del cuerpo legislativo rechazara un convenio entre el ejecutivo y la Oficina Anticorrupción.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 18.45.hs

La concejal de El Hoyo, Melisa Lapadú, confirmó este lunes que ha decidido dejar el bloque de "Despierta Chubut" en el Legislativo local y conformar un monobloque del PRO.

 

La decisión la tomó luego que el cuerpo legislativo rechazara de forma casi unánime, salvo por su voto, la aprobación de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Oficina Anticorrupción.

 

Esta situación "me impide continuar dentro de dicho espacio", ya que sus compañeros de bancada no acompañaron este proyecto. Subrayó en este sentido que al asumir la banca "me comprometí a promover la transparencia, la honestidad y la verdad en la labor legislativa de nuestra ciudad", con lo cual "será mi objetivo continuar defendiendo esos valores desde el monobloque del Partido Republicano".

 

En cuanto al proyecto que fue rechazado, y que determinó esta ruptura del bloque de "Despierta Chubut", la concejal explicó que el mismo "facultaba a la Oficina Anticorrupción a poder realizar investigaciones en el municipio y brindar colaboración en las capacitaciones para asesorar en políticas públicas y programas preventivos de hechos de corrupción".

 

Fue por ello que definió el acompañamiento al expediente como "fundamental para transparentar las gestiones municipales", ante lo cual sentenció: "o somos el cambio o no somos nada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?