Política

Abril destacó el rol "participativo" de Arriba Chubut y habló del futuro del Frente Renovador

La diputada provincial Vanesa Abril destacó la postura del bloque de la oposición en la Legislatura, además de hacer una valoración de la gestión del exgobernador Arcioni. Sostuvo que "trabajar en política es estar todo el día sobre los problemas de la gente".

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 20.14.hs

La legisladora provincial Vanesa Abril visitó los estudios de FM EL CHUBUT y en INVENCIBLES que conduce Rodrigo Mansilla, planteó la situación del bloque de la oposición provincial en la Legislatura y analizó la actualidad del Frente Renovador. Confirmó la participación del espacio en la convocatoria patagónica de este jueves y la calificó de "importante".

 

Sobre este primer punto, remarcó que "es importante participar, porque esos espacios de discusión y debate hay que darlos", al tiempo que valoró el impulso regional y señaló que "en la gestión anterior se trabajó en la región" patagónica, con lo cual "cada paso que se da para fortalecer a la región es importante".

 

"Estamos invitados a participar y es importante escuchar, ser parte y tener opinión sobre lo que pueda tratar", subrayó.

 

En cuanto al protagonismo adquirido por el gobernador Ignacio Torres en las últimas semanas, Abril destacó que se trata de un mandatario "muy activo", pero "hay que ver en el fondo a dónde va ese protagonismo y participación porque, si las gestiones quedan en lo discursivo, estamos complicados".

 

BLOQUE OPOSITOR "PARTICIPATIVO"

Otro de los temas abordados por la diputada provincial fue la unidad del bloque Arriba Chubut en la Legislatura, dado que lo integran legisladores de diferentes partidos como el PJ o el Frente Renovador, del cual es la vicepresidenta a nivel provincial.

 

Valoró que "en el bloque no estamos teniendo esas discusiones", respecto a la continuidad de la alianza, e incluso "las diferencias llegan a buen término, tenemos un bloque con distintas pertenencias, joven y donde las discusiones se dan puertas adentro".

 

 

"Somos bastantes activos en la discusión, hemos demostrado que somos un bloque participativo, no somos una oposición destructiva", remarcó.

"No somos una oposición por sí misma, contribuimos y lo reconoció el Gobernador. Muchos proyectos se trabajaron y modificaron, otros que se retiraron para que puedan seguir la discusión, porque tenemos una construcción de bloque, participativa y propositiva. Estamos para construir", destacó Abril.

 

FUTURO DEL FRENTE RENOVADOR EN CHUBUT

En otro tramo de la conversación, la vicepresidenta del partido dialogó sobre el futuro y remarcó que "venimos trabajando bien, somos un partido nuevo. Es un espacio que hay que consolidar".

 

 

Frente a la posibilidad de "fugas" de referentes a otros espacios políticos, Abril sentenció que "cada uno debería tener claro su espacio de pertenencia", y si bien "estamos recién en los inicios de una gestión y hay que medir acciones y gestiones, no hace falta dar un alto para significar que uno está trabajando en conjunto".

 

"Somos un espacio nuevo que estamos construyendo, hay 3 intendentes que fueron con boleta del Frente Renovador. Hay que dialogar y construir los espacios sin olvidar los espacios de pertenencia", insistió.

 

GESTIÓN DE ARCIONI

La gestión provincial anterior también fue abordada por la ex subsecretaria de Medios, y consideró que "le tocó un momento histórico complejo, no solo por lo provincial tras el fallecimiento de Das Neves, sino también por la pandemia. Eso fue complejo".

 

Destacó que en el período de Arcioni "se desendeudó a la provincia -y- se iniciaron obras fundamentales, que se iniciaron en la gestión y no estaba proyectado que se inauguren en la gestión, porque Arcioni siempre lo repetía, no importa quién lo inaugure, pero el puntapié inicial de esas obras fundamentales para el desarrollo hay que darlo".

 

 

Cerró llamando al trabajo conjunto y dejar de lado los reproches, "somos grandes, tenemos que asumir las responsabilidades que son resolver los problemas de la gente para eso estamos en política. No somos una casta que nos gustan los privilegios".

 

"Trabajar en política es estar todo el día sobre los problemas de la gente, estés donde estés, en el Ejecutivo o en la Legislatura; hay que llevar soluciones a la gente y discutir puertas adentro para que las soluciones puedan ser llevadas adelante", finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?