Política

Cone Díaz cuestionó la legalidad del congreso del PJ en Comodoro porque se "robaron" los libros de actas

En ese sentido el congresal del Partido Justicialista (PJ) anticipó una posible judicialización en caso de que resuelvan alguna medida, asimismo reivindicó el congreso ordinario que se realizará en Esquel el 20 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 13.20.hs

Miguel "Cone" Díaz expresó que el partido va "encaminado a un solo congreso ordinario" del PJ, sostuvo y agregó que "no sé si están muy ciegos el apoderado y secretario político, porque hicieron una convocatoria". En ese sentido "tiene que haber una convocatoria con la firma de la presidenta, que hace días dice que no convocó a ningún partido extraordinario".

 

"La justicia está pidiendo las actas hace más de un año", remarcó, y apuntó contra, Federico Garitano, el cual en palabras de Díaz "no piensa por sí mismo", ya que "es un empleado de Meza Evans y Maglio".

 

"Lo primero que tiene que hacer es buscar las actas porque sino no hay ningún congreso legal", expresó.

"Si no aparecen las actas no va a haber ningún proceso legal" en el congreso de Comodoro Rivadavia, y pregunto: "¿Cómo vamos a convocar las elecciones?". Afirmó que para que esto se lleve a cabo, primero "que devuelvan las actas y legalizamos, porque si no no se puede firmar la presencia del congreso".

 

El congresal del PJ mencionó que "las autoridades del partido se robaron las actas y no aparecen". Asimismo indicó que no se puede estar con "un partido donde tiene que pasar un patrullero", esto sucede porque "a estos muchachos no se les habían plantado nunca", manifestó.

 

Sostuvo que ,como congresales "nuestra responsabilidad es dejar todo ordenado, que las asambleas sean legales, porque si no vamos camino a un pseudocongreso", de ser así el caso "no habrá un quorum legal en Comodoro".

 

"Están todos calientes con lo que está pasando", remarcó.

Díaz anunció que "no quieren ir a ningún congreso", y se debe a que "si no hay quorum y no hay acatas para firmar, es difícil que se convoque a elecciones legales. No se podrá legalizar el proceso electoral". Informó que desde mayo de 2023 se están pidiendo las actas.

 

El PJ Chubut se encuentra en un vaivén, "estamos en el tironeo de extraordinario u ordinario". El congresal mencionó que "la justicia determinará, nosotros tenemos que encaminar la cosa, ordenar los papeles. Si se robaron las actas, no se podrá legalizar", y denunció que "se robaron el acta, porque bajaron una compañera para tener una mayoría". Afirmó que esto no le preocupa porque "delante de un juez se terminan los mentirosos. Tenemos tiempo".

 

En Comodoro "no va a haber quórum", le informó Díaz al periodista Rodrigo Mansilla, "vamos a descansar sobre lo que pide la Justicia Federal, si no hay actas, como se convalida un congreso", y pregunto "¿cómo van a lograr un quorum o legalizarlo si no están las actas?". Esto no se validará porque "se las robaron, es gravísimo", Asimismo manifestó que "voltearon congresales porque dicen que faltaron, pero si faltaron que aparezcan las actas porque creo que no faltaron". Esperarán hasta el 6 de abril para realizar el congreso en la ciudad petrolera, mientras ellos "se pueden reunir, pero no pueden legalizar algo que no lo tiene".

 

"Ya nadie le teme a Blas Meza Evans, él no es congresal y no tiene nada que opinar del congreso. Yo soy congresal", sentenció.

"No tengo problemas que me marque como cercano al gobernador. Tenemos que tener la madurez de tener un diálogo institucional con el gobernador y los intendentes", indicó, y apuntó contra Linares, Meza Evans o Yauhar, porque "toda la vida vivieron y cobraron gracias al peronismo", sostuvo que "uno que siempre fue militante no le tiene respeto a estos personajes". En ese sentido agregó que "Meza Evans nunca trabajó, nunca ganó un juicio, vivió toda la vida gracias a un partido político".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?