Política

Diputados aprobarán las leyes de Emergencia Alimentaria, Emergencia en Seguridad y Ficha Limpia

Tras el dictamen favorable para tratar, en la próxima sesión ordinaria de este jueves, los dos proyectos de Coliñir, el diputado dialogó con Invencibles por FM El Chubut y brindó detalles. Además, habló de la polémica que se generó en torno al proyecto para la ampliación de la Ley de Ficha Limpia.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 18.49.hs

Sobre los proyectos de ley de Emergencia Alimentaria y Emergencia en Seguridad Pública presentados por Coliñir, el diputado provincial confirmó el dictamen favorable para tratarlo este jueves en la Legislatura y brindó detalles al respecto.

 

Coliñir destacó el consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se aprueben. Además, dialogó sobre la polémica que se generó en torno al proyecto para la ampliación de la Ley de Ficha Limpia. 

 

EMERGENCIA ALIMENTARIA 

 

El diputado abordó la preocupante situación de emergencia alimentaria que afecta a numerosas familias en la provincia.

 

Explicó cómo la suspensión de partidas alimentarias por parte del Gobierno nacional ha dejado a muchas familias desatendidas, generando una demanda urgente de soluciones.

 

Coliñir detalló la discusión en curso para provincializar la Emergencia Alimentaria, 

 

Sobre su proyecto, expresó que "probablemente, incorporen ellos algún artículo, alguna idea que estén trabajando, por eso ahora estamos en un cuarto intermedio esperando que terminen de revisar el proyecto para volver a juntarnos con las ideas que tienen ellos, y poder unificar un proyecto.

 

EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA 

 

"Yo cuando tratamos el tema del Comando Unificado había planteado la necesidad de ir un poco más allá y se discutió la necesidad de Emergencia en Seguridad Pública que le permita al gobierno", para contar con "nuevos instrumentos, nuevas herramientas para llevar adelante el ataque a la inseguridad, que sabemos además que el epicentro de Trelew se nos está viniendo encima", expresó. 

 

Coliñir destacó la receptividad del oficialismo hacia esta propuesta, reconociendo la generosidad y buena voluntad demostrada al trabajar en conjunto para encontrar soluciones.

 

"Entendieron que era innecesario presentar una Emergencia en Seguridad propia y que podía trabajarse la que yo presenté, en conjunto y acompañado por el bloque Arriba Chubut", explicó.

El diputado también compartió su perspectiva sobre el Comando Unificado y su potencial para mejorar la seguridad en la región. Destacó la importancia de darle tiempo al Comando para que demuestre su eficacia, al tiempo que reconoció las preocupaciones sobre la posibilidad de que la delincuencia se desplace hacia otras localidades como resultado de las medidas concentradas en Trelew.
 
Dictamen: 
 

 



Coliñir destacó que lo "lo más interesante es que todos aporten su mirada", y pidió que los proyectos "no signifiquen solamente de que logramos construir consenso alrededor de dos proyectos de ley, sino que se conviertan en políticas públicas que puedan ser llevadas adelante por el gobierno a través del instrumento que estamos brindando desde la Legislatura".

 

FICHA LIMPIA

 

En la próxima sesión ordinaria también se tratará el proyecto para la ampliación de la Ficha Limpia, por lo que el diputado Coliñir, habló de la polémica que se generó tras los dichos del diputado de su bloque, Gustavo Fita. 

 

Coliñir sostuvo que "hay una especie de confusión respecto a si la discusión era en torno al proyecto o al dictamen", debido a que "Gustavo criticó el proyecto y nuestro presidente del bloque Juan Pais, habla del dictamen y la diputada Aguilera y el vicegobernador Gustavo Menna hablan de dictamen, pero Gustavo hace mención al proyecto que ingreso. Lo que me parece que terminó confundido era respecto de que se estaba discutiendo, si respecto del proyecto que ingreso o del dictamen", concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?