Política

Terenzi fue elegida para presidir la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Los legisladores nacionales designaron a la senadora, Edith Terenzi, de Chubut, para presidir la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 19.09.hs

La presidente agradeció su nombramiento y destacó que espera tener un año de trabajo intenso, donde se pueda avanzar en todos los temas trabajados previamente y que no pudieron aprobarse debido a la paralización del Congreso que mantuvo el Gobierno anterior. Además, remarcó que el objetivo principal es lograr una legislación que asegure la conservación de nuestros recursos naturales sin perjuicio del desarrollo productivo de nuestra provincia, región y país.

 

Vamos a tener una dinámica distinta en la Comisión porque hay temas muy importantes que deben tener tratamiento en el Senado”, afirmó.

 

Terenzi adelantó que entre los temas prioritarios a trabajar se encuentra la promoción del Hidrógeno Verde como fuente de energía. En ese sentido, sostuvo que se necesita “una planificación estratégica en el desarrollo de nuestra matriz energética, valorizando la tecnología de hidrógeno verde que es considerado ´el combustible del mañana´, dado que es una fuente de energía limpia que solo emite vapor de agua y no deja residuos en el aire”.

 

“Tenemos que encontrar un punto intermedio y la palabra sustentabilidad debe unir la capacidad de producir, de aprovechar nuestros recursos turísticamente, económicamente y hacerlo en forma de que respete el medio ambiente y que se vea traducido en el cuidado de todos los ecosistemas terrestres y marítimos”, remarcó.

 

Por último, la legisladora chubutense resaltó que también están en agenda diversos proyectos para promover la reducción y eliminación progresiva de determinados plásticos de un solo uso, así como también la generación de alternativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?