Política

Loteo Belgrano: no descartan irregularidades y piden a los afectados que aporten pruebas

La gestión del intendente Gerardo Merino heredó un "enorme" problema, que le demandará cientos de millones de pesos a toda la ciudad. Nunca se pagó el terreno a los dueños, se entregaron lotes sin servicios y hasta se gestionaron créditos para construir viviendas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 11.17.hs

En cuanto al complejo tema del loteo Belgrano, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, aseguró que la gestión del intendente, Gerardo Merino, está buscando una solución definitiva al problema de la compra del loteo Belgrano, la entrega de los terrenos a los beneficiarios y la obra de los servicios.

 

"No se pagó la tierra (a los dueños), por lo cual lo que estamos es negociando con los propietarios de la tierra, a través de un abogado se mantiene la negociación par ver de qué manera le pagamos la tierra, a partir de ahí tomar posesión de esa tierra, ejecutar servicios", explicó en Invencibles en FM EL CHUBUT. 

 

Federico Ercoli expresó su indignación ante la posibilidad de que funcionarios públicos se aprovechen de la confianza de la gente para beneficio propio, vendiéndoles promesas vacías y sin cumplir con sus responsabilidades.

 

Señaló que este tipo de comportamiento no solo es una muestra de incompetencia, sino que también puede ser deliberado y malintencionado. "Hubo funcionarios que se burlaron de la gente, que en beneficio propio y de sus ambiciones políticas le vendieron espejitos de colores la gente y realmente me molesta y me duele que hayan engañado así a gente que por ahí como venía del municipio, institución, le creyeron", lamentó. 

 

Manifestó que "esos funcionarios ya están con varias denuncias realizadas, nosotros lo que necesitamos es prueba de los ilícitos y para eso necesitamos que la gente se acerque con las pruebas". 

Sobre el valor del lote, mencionó que "obviamente que sale más caro, (los dueños originarios) están pidiendo más, porque ahora tienen a la gente adentro, no podemos ir para atrás, ahora estamos entre la espada y la pared". 

 

Ercoli sobre las construcciones expresó que se hicieron "sobre un lote que no es del propietario, ni es de la municipalidad, o sea es un lote prácticamente usurpado. Sin embargo, gestiones políticas hicieron que el Banco Hipotecario le diera a esa gente los créditos y ahora no pueden entrar porque no tienen servicios, entonces tampoco termina el crédito, porque no pueden conectarse a ninguna red porque no hay red, no hay agua, ni luz". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?