Política

Luque participa en Grecia de una cumbre mundial para proteger los océanos

Se trata de Our Ocean, un Congreso lanzado por John Kerry en 2014. El ex intendente de Comodoro Rivadavia participa de las actividades. Del encuentro participa también el diputado Manes, con quien Luque se fotografió.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 08.33.hs

El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participa por estos días de una cumbre mundial que se realiza en Atenas, Grecia; en la cual se aborda la agenda climática y las políticas de preservación de los océanos.

 

Se trata de la cumbre mundial de océanos Our Oceans 2024,  lanzado por John Kerry en 2014, ex Secretario de Estados de los Estados Unidos durante el segundo mandato de Barack Obama.

 

De la cumbre participan el propio Kerry, con quien Luque mantuvo una conversación e incluso se fotografiaron juntos; además de jóvenes, ONG’s, empresarios, filántropos y políticos. Precisamente, El ex candidato a la gobernación de Chubut participa de la comitiva argentina, que integra también el diputado nacional Facundo Manes, con quien compartió una fotografía en las últimas horas.

 

En lo que respecta a la cumbre, en estos días habrá charlas, debates y anuncios. Desfilarán personalidades de la ciencia y la política global. El martes, precisamente, hizo lo propio el John Kerry, quien lanzó la cumbre hace una década impulsado por la escasa visibilidad que tenían los grandes problemas del mar en la discusión por el cambio climático.

 

Hoy, se suman otras amenazas al plástico, como las industrias de la pesca de arrastre y la minería submarina.

 

"Un placer coincidir en Our Ocean con John Kerry sobre la importancia y los desafíos que nuestra región presenta hacia el futuro", señaló Luque respecto al a actividad con el funcionario norteamericano y sostuvo que "el desarrollo debe ser sostenible e inclusivo y necesitamos el trabajo de científicos, políticos, empresarios, líderes, ONGs y de toda la sociedad".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?