Política

Igón: "Poco y flaco favor le haremos el peronismo si la agenda está puesta solamente en los nombres"

Así lo expresó el exdiputado nacional peronista, Santiago Igón, quien agregó que "la agenda del PJ" debería ser la problemática de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 12.49.hs

Igón en diálogo con Rodrigo Mansilla, en Invencibles por FM EL CHUBUT, dio su punto de vista luego de conocerse la posible judicialización en el congreso del PJ en Comodoro por la falta del libro de actas. Expresó que "poco y flaco favor le haremos el peronismo si la agenda está puesta solamente en los nombres" para ver quién puede conducir todo el partido "hay que poner todo en la mesa". Por otro lado, sostuvo que "la gente está viviendo momentos complejos y se vienen años complejos, esta tiene que ser la agenda del PJ".

 

En esa línea indicó que "todos nos debemos una charla, con todas las cartas sobre la mesa".

Remarcó que estar en el partido "no es una cuestión de nombres, sino de aquellos que tengan las ganas, capacidad y respeto por la militancia para llevar adelante lo que se tiene que hacer".

 

En ese sentido, mencionó que "las instancias que son administrativas, pero se terminan saldando", el problema radica en "las apreciaciones personales, la discusión no tiene que ver con personas, sino con ideas, mientas la dilución sea entre personas lo único que se hace es que se llegue con mayor enojo" afirmó.

 

"Creo que hay una atomización, pero la debilidad del PJ depende de quienes lo integran. Hay algo más grande que el PJ, es el peronismo, que es transversal", anunció Igón, asimismo agregó que otro problema es que "muchas veces no se participa en el partido".

 

Por otro lado, al ser consultado por el periodista de EL CHUBUT, Rodrigo Mansilla, sobre el oficialismo, el exdiputado sostuvo que "puede tener intenciones, pero difícilmente podrá meter la cola si los que participamos damos lugar. Yo no estoy en contra de alguien que dialogue con el oficialismo, porque eso es la política, en eso hay que trabajar".

 

Del mismo modo informó que "si hoy el gobernador se planta como se plantó, lo vamos a estar acompañando independientemente de la cuestión políticopartidaria, he manifestado cuestiones en las que estaba de acuerdo y eso no me hace oficialista"

 

"Puede pretender meterse en la vida interna del partido, pero dependerá de la postura que tenga cada uno de los compañeros en este sentido", Finalizó.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?