Política

Los jóvenes radicales renovarán sus autoridades el 19 de mayo

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Juventud Radical de Rawson y concejal, Juan Flores Revillot, quien además aseguró que Gustavo Menna, es la persona indicada para presidir la Unión Cívica Radical chubutense, ante el anunció del actual presidente, Damián Biss, que anticipó que no se presentará a la reelección.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 16.43.hs

La Juventud Radical renovará autoridades el 19 de mayo en conjunto con la renovación de autoridades en el nivel provincial. Al respecto, Revillot explicó que “hicimos un planteo a la mesa provincial de la Juventud del partido para acoplarnos a la elección de mayores por una cuestión de logística y costos”. Esta es para afiliados de hasta 30 años. El actual presidente de la Juventud Radical de Rawson anticipó que “vamos a trabajar para que haya una renovación dentro del partido”.

 

Asimismo, adelantó que “hay cerca de 10 localidades confirmaron que van a empezar a armar listas y eso es lo importante, porque demuestra la renovación que tiene el radicalismo a nivel provincial, más allá de los cargos”, y agregó que “el radicalismo tiene gente joven militando, tiene gente joven como funcionarios, gente joven como concejales. Eso nos propusimos hace 2 años y queremos que eso continúe”.

 

Cabe señalar que el radicalismo elige autoridades por elección indirecta: “cada localidad aporta dos delegados al plenario provincial, se llama a plenario y ahí recién se elige la mesa de conducción de la Juventud Radical de la provincia”, sostuvo.

Dicho día se presentarán las listas locales y “se van a renovar las autoridades de las juventudes locales de las distintas localidades y se van a elegir los dos delegados por cada ciudad y una vez que pase esa instancia se convoca a plenario provincial para elegir las autoridades a nivel provincial de la Juventud Radical”, explicó.

 

El edil detalló que la Juventud Radical tiene representación en varios Concejos Deliberantes, como es el caso de Rawson, Rada Tilly y Gaiman y afirmó que “hay funcionarios jóvenes en toda la provincia que vienen de las filas de la Juventud Radical y eso nos llena de orgullo, que es una de las cuestiones que nos propusimos, la formación política y la de los órganos de representación que sean militantes de la Unión cívica Radical y su por supuesto, jóvenes avanzado en la formación política”.

 

Sobre este punto, Revillot explicó que “Juventud Radical a nivel nacional todo el tiempo está programando actividades, encuentros para que la formación sea uno de los ejes fundamentales” y aseguró que “la reivindicación de la política tiene que venir de la mano de la militancia de los jóvenes que se forman”.

 

En ese sentido, el concejal afirmó que “la política es esa herramienta de transformación y para ocupar estos lugares de representación tiene que haber formación política, nosotros venimos trabajando en eso”.

Comité Provincia

 

Respecto al anticipo que hizo el actual presidente del Comité Provincia de la UCR, el intendente de Rawson, Damián Biss, Revillot dijo que “me parece que, Gustavo Menna, es el hombre del radicalismo con mayor representatividad, que conoce la provincia, que recorre cada localidad y me parece que es fundamental para el radicalismo que venga un hombre, una persona fuerte a la conducción para consolidar nuestro frente electoral, para consolidar el gobierno provincial y obviamente fortalecer las filas de la Unión Cívica Radical”.

 

“Menna es el hombre indicado para que sea el nuevo conductor de la Unión Cívica Radical en Chubut”, finalizó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?