Política

PJ: Judicializarán el congreso del sábado y se alertó que el partido podría perder la personería jurídica

La vicepresidenta del PJ ratificó la convocatoria hecha para Esquel y cuestionó la validez de los actos del pasado sábado en Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 12.39.hs

La vicepresidenta del PJ, Elsa Llanquin, se refirió este lunes al congreso extraordinario desarrollado en Comodoro Rivadavia el pasado sábado y cuestionó su validez, anticipando en este sentido que se podría recurrir a la Justicia.

 

Llanquin dialogó con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT y confirmó que "haremos una presentación a la Justicia porque no hay prórroga de mandatos" de las actuales autoridades, considerando que el congreso del sábado, donde se afirmó que se prorrogaron los mandatos, "no tiene validez".

 

"No se prorrogó nada porque no tenían mayoría de congresales, porque para prorrogar y otras gestiones se necesitan las dos terceras partes de los congresales y no tuvieron el número", sentenció.

 

"No pudieron hacer absolutamente nada, lo dice la carta orgánica", apuntó.

 

En este contexto, Llanquín convocó a los congresales a participar del congreso ordinario que estableció para el próximo 20 de abril y den quórum, para prorrogar efectivamente los mandatos, alertando que el partido podría perder la personería jurídica.

 

"Tenemos la personería jurídica casi vencida", alertó y llamó a "que tengan un poquito de criterio y humildad, que vayamos al congreso el 20 de abril, que den quórum porque si no perdemos la personería jurídica, depende de ellos".

 

Cerró señalando que el congreso donde Armando Moyano fue elegido presidente del órgano "no es válido", insistiendo en que las actuaciones del sábado se judicializarán, "vamos a ir a la Justicia cuando tengamos el acta de lo que se hizo el sábado -porque- no era un congreso válido".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?