Política

Congreso del PJ: Pedido de expulsión y reproches a un grupo de congresales

En el congreso realizado en Comodoro Rivadavia el sábado se presentó un pedido de expulsión del dirigente Miguel "Coné" Díaz, pero además hubo un duro cuestionamiento a los congresales que no asistieron y evitaron que se pudiera avanzar en la eliminación del distrito único.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 12.04.hs

En el congreso extraordinario del PJ Chubut, realizado el pasado sábado en Comodoro Rivadavia, se dio ingreso a un pedido de expulsión del dirigente Miguel "Coné" Díaz, además de que los participantes lanzaron una fuerte crítica al sector que este último representa, y cuestionaron a los congresales ausentes, que habrían impedido que se pudiera avanzar en las modificaciones de la carta orgánica.

 

Uno de los oradores en el encuentro fue el congresal de Comodoro, Juan Calo, quien cuestionó a los congresales ausentes, lamentado que no participaron del congreso porque "han decidido de forma maliciosa no dar quorum y que no se reforme la carta orgánica, que estaba orientada al distrito único, que nos ha cercenado desde hace 20 años".

 

"Todos los congresales hemos trabajado y aportado para que todas las regiones se sientan representadas, pero hubo un espurio grupo que responde a intereses de los antipatria", que no concurrieron y habrían impedido que se reúna el número requerido para avanzar en dichas modificaciones.

 

Calo evitó personalizar su crítica y sostuvo que se trata de un "minúsculo sector que integra la minoría", algunos de cuyos integrantes "trabajan para los medios y operan en las redes sociales, y quieren venir a decirnos que ellos son los representantes de la militancia".

 

"Los íbamos a estar esperando con los brazos abiertos", sostuvo.

 

Nota relacionada: Armando Moyano fue elegido como nuevo presidente del Congreso del PJ Chubut

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?