Ricardo Bustos denuncia maniobra de Trefinger para excluirlo de la contienda: “Es una bajeza política”
El periodista y precandidato a diputado nacional Ricardo Bustos se pronunció tras haber sido detenido en Esquel en el marco de una denuncia realizada por el diputado nacional César Treffinger, quien también preside el partido La Libertad Avanza en Chubut. Bustos sostuvo que "lo que sucedió fue un bochorno".
por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2025 - 12.11.hs
En diálogo con FM EL CHUBUT, Bustos relató que fue denunciado por supuestas amenazas contra el hijo menor de Treffinger, a partir de una foto tomada durante la inauguración del local partidario en Comodoro Rivadavia, hace casi tres meses. “Reconozco que me saqué una foto con el nene, pero fue de forma inocente. Le mandé esa foto al propio Treffinger por privado, con un mensaje cordial. Me respondió con un pulgar arriba. Motivo por el cual estoy dando por sentado que le cayó bien, sino no me va a poner eso”, dijo.
Bustos afirmó que la denuncia fue presentada el viernes pasado, un día antes del acto de apertura del local de La Libertad Avanza en Esquel, al que también asistió. Allí, la policía actuó en cumplimiento de una orden judicial de restricción, deteniéndolo preventivamente por unas horas.
“Un juez de Comodoro ordena que yo no me pueda acercar a él por tres meses, lo cual la denuncia y esa decisión del juez me deja fuera de camino político, como precandidato, y además me deja fuera de mi labor periodística, no me puedo acercar a las actividades que haga él en donde sea”, declaró Bustos.
"Todo el mundo sabe que soy un hombre liberal y que apoyo al presidente, que me venga a sacar de juego de esta forma, es una bajeza, una falta de lealtad política inusitada", manifestó el precandidato.
La interna libertaria en Chubut
El periodista sostuvo que su precandidatura sigue en pie, a pesar del episodio. “Yo no necesito que Treffinger me unja. Me someto a la decisión de la gente”, expresó. Y añadió que, tras su detención, varios vecinos de Esquel manifestaron su malestar con el accionar del diputado.
Consultado sobre la frase de Treffinger —"no odiamos suficientemente a los periodistas"— replicada incluso por el presidente Milei, Bustos fue tajante:
“El presidente tiene autoridad moral para criticar a los medios ensobrados, pero Treffinger no”.
La fractura en La Libertad Avanza Chubut parece profunda. Bustos no habla de enfrentamiento, pero sí de “poner las cosas en su lugar”.
“Él no es quién para poner un candidato, que en última instancia que se someta a la voluntad de los afiliados y que los afiliados decidan quién quiere que sea su candidato, pero no él”, sentenció.
En ese contexto, Bustos apeló en la Justicia la prohibición de acercamiento, reiterando que la medida lo afecta de forma directa en su actividad política.
Últimas noticias
Más Noticias