SECUNDARIA

Sastre inauguró el Ciclo lectivo 2012

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, junto con el Director del Colegio Municipal de Pesca, Juan Demonte, José Molina, dejaron formalmente inaugurado, el ciclo lectivo 2012, en un establecimiento municipal de más de 250 alumnos con formación técnica en pesca y acuicultura.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2012 - 13.38.hs

“Se que es difícil volver de las vacaciones y volver a estudiar –expresó el Intendente– sin embargo creo que es muy importante que piensen en esta etapa como un momento único de su vida; ustedes tienen que sentirse orgullosos de poder hacer el mejor papel como alumnos, el Colegio tiene que esforzarse para que ustedes disfruten de aprender y de formarse, el Estado tiene que fortalecer la educación como base para sociedad mejor y entre todos comprometernos en hacer de Puerto Madryn la ciudad que todos queremos para vivir. Los invito a pensar en este día como un día especial donde se inicia una nueva etapa, esfuércense por estudiar, luchen por avanzar cada día, sean los mejores alumnos, es lo que la sociedad les pide en este momento pero, fundamentalmente, no pierdan esta oportunidad”.

 


Por su parte el Director del Colegio, José Molina, además de dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, le presentó al Intendente, el proyecto de ampliación del laboratorio del Colegio y de la incorporación de una cámara de frío.
El Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” fue creado el 24 de marzo de 1991 y se mudó a su edificio propio el 9 de marzo del 2010. El año pasado cerró las actividades con 230 alumnos e inició hoy con 263; mientras si bien continúan las inscripciones para el turno vespertino, hoy se agregaron al menos dos cursos más.

 


Vale destacar que -el año pasado- se debió que tomar examen de ingreso, por el crecimiento de la demanda de estudiantes de nivel medio. Parte de quienes hoy participan de esta comunidad educativa Egresarán como Técnicos en Pesca y Acuicultura.

 


Durante la ceremonia estuvieron presentes el Viceintendente, Alejandro Pagani, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Marisol Codina, los Secretarios de Gobierno, Miguel Antín, de Hacienda, Horacio Rodríguez, de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor, la Subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Juan Berón, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Dra. Milagros Badaloni, de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque, el Vicedirector del establecimiento, Pablo Zappa, la Supervisora de Educación Secundaria, Diana Leonart, los concejales, Diego Lacunza y Xenia Gabella, el Coordinador de Protección Civil, Pablo García, alumnos, personal directivo, docente y no docente de esta comunidad educativa que hoy inauguró formalmente su ciclo lectivo 2012. .


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?