Puerto Madryn

Omar “El Cura” Segundo a juicio por la venta de Alpesca

Héctor Omar Segundo y su hijo Juan Paulo irán a juicio oral y público acusados de “estafa” por la venta de Alpesca. Los fiscales aseguran que fue “simulada”, en perjuicio del Estado y los trabajadores. Federico Otero y su madre se encuentran prófugos.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2015 - 11.16.hs

 Héctor Omar Segundo y su hijo Juan Paulo irán a juicio oral y público acusados de “estafa” en la venta de Alpesca a Federico Otero. La resolución judicial se conoció la mañana del martes en los Tribunales.

 

La audiencia fue breve. El abogado Fabián Gabalachis, representante de los acusados, no tuvo objeciones y, de esta forma, el juez Horacio Yanguela elevó a juicio oral y público la causa que llevan adelante los fiscales Daniel Báez y Alex Williams.

 

Los fiscales acusan a Segundo por “estafa” al considerar que la venta de pesquera Alpesca a Federico Otero y su madre –quienes se encuentran prófugos- fue “simulada” en perjuicio de los trabajadores y acreedores.

 

Ahora la Oficina Judicial deberá fijar la fecha del debate y el juez interviniente. Se estima que será a principios del próximo año.

 

Otero y su madre están prófugos con pedido de captura

 

Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico, también acusados de participar de la maniobra fraudulenta, se encuentran prófugos y poseen pedido de captura. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres”.

 

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca) a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses.

 

Los fiscales sostienen que está acreditada la responsabilidad de los imputados, y afirman que “existe profusa documental que comprueba claramente que nunca existió realmente una venta de acciones, sino que aquellos actos conformaron un perverso mecanismo para engañar a la masa de asalariados, acreedores del giro comercial y terminar perjudicándolos junto al Estado Provincial”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?