Puerto Madryn

Tensión en el Concejo Deliberante por Food Arts: protestas y ediles encerrados dentro del edificio

El Concejo Deliberante vivió ayer una jornada de máxima tensión a partir del reclamo de los trabajadores de Food Arts quienes esperan que los ediles sesionen para permitir al Ejecutivo Municipal que habilite la planta pesquera sin el contrato de locación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2018 - 00.00.hs

Luego de la reunión con las tres partes que conforman la empresa y que están en conflicto entre sí, no hubo acuerdo entre los empresarios y la solución para que 110 trabajadores no queden en la calle se acotaron de manera significativa. Así las cosas, la única manera para que Food Arts continúe funcionando es que el Concejo realice la sesión especial y permita habilitar la pesquera, aunque ello podría traer algunas complicaciones judiciales según advirtió Ipesur, dueña del inmueble.

 

TODOS ADENTRO
A primera hora de la mañana, los trabajadores realizaron un corte de calle con quema de cubiertas en la puerta del Concejo Deliberante a la espera de que los ediles realicen la comisión de Gobierno y den despacho para la sesión especial, cosa que parecía que no se iba a realizar, ya que algunos ediles no estaban de acuerdo con ello. Esto motivó que los trabajadores “copen” el Concejo y presionaron a los ediles, quienes, finalmente, firmaron el despacho para que hoy se realice la sesión. 
“Es un conflicto de privados, pero nosotros necesitamos el apoyo de los concejales, que dicen una cosa pero cuando se encierran en su despacho hablan otra cosa. Pedimos que den quórum, si quieren votar en contra que voten, pero que la sesión se haga hoy sí o sí”, dijo Oscar Hughes, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, quien agregó que “sabemos cómo son algunos concejales que son una manga de traidores que no representan al pueblo”.

 

PLAZOS LEGALES
Si bien costó que se firme el despacho, los ediles aseguraban que no se podía sesionar ayer mismo debido a que hay plazos legales que se deben respetar. Al respecto, Claudia Bard explicó que “hay un plazo máximo de 48 horas y un plazo mínimo para notificar a todos los concejales, de hecho hay algunos que no están presentes en las instalaciones y a ellos los tienen que notificar de que hay sesión, sino el acto no es válido. Mínimamente, a una sesión especial, se llama de un día para el otro”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?