Recuerdan prohibición de circular con cuatriciclos por las calles de la ciudad
Luego del descubrimiento de los restos humanos en Península Valdés por un turista que manejaba un cuatriciclo por un lugar restringido, la circulación de estos vehículos por la zona y la ciudad vuelve a estar en la mira, como así también la falta de control sobre los mismos.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs
El encargado de Educación Vial y Licencia Nacional de Tránsito y Transporte del Municipio, Héctor Lorenzatto, se refirió al tema y dijo: “El cuatriciclo tiene categoría de vehículo agrícola y la ley dice que no puede circular en la zona urbana, por eso se hacen controles periódicamente pero no quita que puedan circular por fuera de la zona urbana. Hasta ahí podemos controlar nosotros”.
RETENCION
En el caso de que una persona sea detenida en un control manejando un cuatriciclo por la ciudad, además de solicitarle toda la documentación del vehículo, se le realiza una retención preventiva, “porque está prohibido que ese vehículo por zona urbana”. Si bien los cuatriciclos no cuentan con patente, en el Registro Automotor se emite documentación acerca de la pertenencia del mismo: “Igual hay vehículos que no tienen ni espejos, ni luz de giro, ni luz corta, ni baja”.
CAMBIOS
Lorenzatto manifestó que “siempre hay algunos turistas que no saben y se les tiene que recalcar que no pueden circular. Ahora se van a modificar algunos aspectos de la ley sobre las categorías de estos vehículos para poder informarle a toda la sociedad”. Para manejar un cuatriciclo, la persona debe contar con licencia, pero el encargado de Educación Vial y Licencia Nacional de Tránsito y Transporte recordó que “es un vehículo catalogado como agrícola y no puede circular por la ciudad”. De todos modos, vale señalar que la mayoría de los cuatriciclos en la actualidad cuentan con luces, tanto de iluminación como de señalización, como luces de giro.
De todos modos, es importante destacar que, por tratarse de una ciudad turística, ocurre lo mismo que en todas las ciudades costeras turísticas del país, los turistas y vecinos compran cuatriciclos y los usan. En algunos casos se pide la documentación y por supuesto el uso del casco, pero se ha generado un dilema importante, los cuatriciclos se venden y los mismos propietarios cuestionan, «si están prohibidos, ¿para qué los venden, quien autoriza a qué se comercialicen vehículos prohibidos?» es la pregunta recurrente, a la que el Estado debe darle una respuesta.
Más Noticias