Puerto Madryn

El Consejo de Adultos Mayores comenzó a reunirse en el edificio legislativo

El pasado lunes se realizó la primera reunión del Consejo de Adultos Mayores que funcionará, a partir de ahora, en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. “Tenemos en claro que, en estos últimos años, la impronta de nuestro Palacio Legislativo ha cambiado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.00.hs

Actualmente, somos un espacio de participación recurrente, donde se ven reflejadas las voces de los distintos representantes de nuestra ciudad, sean, estudiantes, artistas o vecinos de la tercera edad”, indicó Xenia Gabella.
Tal como estaba previsto, el Consejo de Adultos Mayores se reunió con el objetivo de continuar concientizando a la población acerca de la importancia de considerar y reconocer a los mayores en el medio donde han desarrollado su vida, resguardando así su patrimonio cultural y social.
En este sentido, Gabella anticipó la intención de continuar trabajando en conjunto si el diseño de nuevas Ordenanzas así lo demandase. “Por otro lado, sería una buena medida acompañar la realización de estas actividades con una Declaración de Interés, en la próxima Sesión”. De esta manera, el Concejo Deliberante alberga a una nueva entidad, además de la Comisión Nomencladora, el CONAF, el Comité Interdisciplinario y Multisectorial contra la Trata de Personas y hasta el Consejo de la Magistratura, entre otros.
“Sin lugar a dudas, hemos dejado atrás aquel paradigma por el cual los vecinos venían al Concejo Deliberante sólo para hacer reclamos. En estos últimos años, hemos promovido espacios en los cuales el ejercicio de la propuesta es la constante”, explicó Gabella, quien remarcó la importancia de favorecer la mejor comprensión y atención de los problemas de la tercera edad.

 

Muestra de la memoria
Para finalizar, es dable destacar que desde el lunes 19 de marzo está abierta la muestra de Arte en el Concejo Deliberante, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad, expone el pintor Guzst Kande  con obras que dan cuenta de la época de la cruenta Dictadura Militar. Abierta al público de lunes a viernes de 9 a 12, con entrada libre y gratuita. Esto forma parte del programa “Arte y Cultura” impulsado por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y el Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?