Puerto Madryn

Trabajadores Judiciales realizan retención de servicios

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) se encuentra realizando retención de servicios en desacuerdo por el pago desdoblado de sueldos que lleva a cabo el Gobierno provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

En Puerto Madryn, los trabajadores y trabajadoras se concentraron en la puerta de los Tribunales y dialogaron con EL CHUBUT al respecto: “Estamos en retención de servicios, la idea es adoptar esta medida hasta el día de cobro, no obstante también va acompañada de asambleas permanentes que van rotando. Ahora nos reunimos acá, luego vamos a Fiscalía, después a los juzgados”, contó Francisco Cosentino, secretario General del gremio en nuestra ciudad.

 

PERJUICIO
El referente sindical explicó que, en el caso de los Judiciales, muchos cobrarán el 16 o el 23 de este mes: “Imagínense que si nos van a pagar lo que corresponde al 1° de febrero el 23 de marzo, las cuentas se vencen, los plazos siguen y eso nos genera un gran perjuicio. Además, es un perjuicio ocasionado por un delito por parte del Estado, porque no pagar en tiempo y forma es un delito”.

 

ACTO DE VIOLENCIA
En este contexto, la situación de los trabajadores judiciales es difícil, pero podría agravarse aún más: “Este mes estamos usando los ahorros, algo que nos haya quedado del otro mes, pero el problema es que tampoco hay una fecha cierta de cobro, porque podemos cobrar este 23, pero no sabemos cuándo vamos a cobrar el sueldo de marzo. Esto es insostenible, es una vergüenza y es un acto de violencia por parte del Estado”. Cabe recordar que esta medida se repite en todos los Tribunales de la provincia y se mantendrá hasta que cobren los sueldos. Mientras tanto, solo se asegura una atención mínima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?