EXPROPIACIoN DE ALPESCA

Ahora Omar “Cura” Segundo pediría la prescripción de la causa por la venta ficticia

Según pudo saber EL CHUBUT, Omar Héctor Segundo pedirá la prescripción de la causa que investigó la estafa por la compra-venta de la pesquera.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2018 - 00.00.hs

Omar «Cura» Segundo.

A pesar que incluso su hijo, Juan Paulo Segundo, reconoció su culpabilidad y admitió que la maniobra donde se “vendió” el paquete accionario de la pesquera a Rosa Chico y Federico Otero; ambos también condenados tras admitir ser culpables; el polémico empresario conocido como “Cura”, pedirá la prescripción de la causa y su sobreseimiento.
La acusación de la Fiscalía para elevar la causa a juicio fue realizada en marzo del año 2015. Pero a partir de allí hubo un largo derrotero judicial en base a, muchas veces, maniobras judiciales realizadas por la misma defensa de Segundo, a cargo del penalista Fabián Gabalachis, quien logró que la causa llegue incluso hasta el Superior Tribunal de Justicia.
Ahora, tres años después y en base a los planteos defensistas, todavía no se ha podido lograr una sentencia hacia Segundo. Y en base al tiempo transcurrido, el polémico empresario pedirá que la causa prescriba y que sea sobreseído.
Hay que recordar que la “compra-venta” de pesquera se realizó en 2014, en medio de un importante conflicto social. En ese momento, Segundo padre e hijo firmaron la transferencia a nombre de Rosa Chico y Federico Otero. Los tres reconocieron que la maniobra fue “una estafa” para perjudicar a los trabajadores y al Estado Provincial. 

 

LAS OTRAS CAUSAS CONTRA “EL CURA”
“El Cura” Segundo enfrenta otras causas judiciales. Quizás la más emblemática es la del hallazgo de 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón, de su propiedad en su momento; por la cual fue condenado a 9 años de prisión por almacenamiento de estupefacientes, aunque el fallo no está firme. También posee al menos dos causas más en la Justicia Federal. En el ámbito provincial, además de la causa por la compraventa de Alpesca, también está acusado en la causa del crédito express a través de Corfo. En la causa su defensa también hizo diversos planteos y el expediente todavía no pudo ser elevado a juicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?