Puerto Madryn

Falleció Edel Sartore Vda. de Urtasun

En las últimas horas dejó de existir en nuestra ciudad la vecina Edel Ana María Benedicta Sartore viuda de Urtasun a la edad de 79 años. Perteneciente a  una familia de la ciudad de Trelew, desde muy joven se había radicado en Puerto Madryn, donde contrajo matrimonio con Andrés Urtasun, otro conocido vecino de nuestro medio, fallecido hace ya varios años. Ambos habían  conformado una familia con cuatro hijos Marcelo, Máximo, Federico y Patricio, quienes a su vez colmaron la felicidad hogareña con varios nietos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2018 - 00.00.hs

Edel como la conocían todos sus entrañables grupos de amigos fue una mujer que se dedicó al cuidado de la casa, apoyando en todo a su esposo pero dedicándose a la crianza de sus cuatro hijos varones.
No obstante ello, había logrado conformar un amplio grupo de amigos, con quienes compartía gratos momentos cuando la oportunidad así lo permitía.
Una mujer de carácter amable, muy cordial y siempre son una sonrisa en sus labios era reconocida por la comunidad por su bohonomía y respeto hacia las personas, lo que hacía una distinguida vecina madrynense.
El matrimonio Urtasun en sus comienzos se radicó en la zona noroeste de la ciudad y poco después se trasladaron a la zona céntrica, donde instalaron un negocio dedicado al rubro de la vidriería, para luego seguir ampliando sus actividades hacia otros sectores como fue el caso de las aberturas de aluminio, emprendimientos productivos y hasta actividad financiera.
Podemos decir que Urtasun es un apellido tradicional de la ciudad, donde desde su padre Andrés, como su esposa Edel, y sus hijos siempre dedicaron su vida a diversas facetas del comercio y la industria, aunque entrelazaron ello con actividades del deporte, y a disfrutar de placenteros viajes, donde Edel solía luego recordar junto a los suyos a través de la imagen y  audiovisuales los bellos momentos compartidos.
Como decimos en las últimas horas, su vida se apagó, pero queda en el recuerdo su figura, la rectitud de su persona y el cariño que supo ganarse entre amigos y allegados, quienes hoy sienten en dolor de su partida, y así lo hacen saber a sus seres queridos, especialmente sus hijos, que heredaron de la raíz familiar el ejemplo y el respeto como personas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?