Puerto Madryn

Hantavirus: desmienten a medios nacionales

Es recurrente que medios nacionales cometan errores geográficos con la Patagonia y este no es la excepción, algunos medios nacionales confundieron Puerto Montt en Chile con Puerto Madryn y difundieron que había un caso sospechoso de Hantavirus en Puerto Madryn, lo que no es real, por lo que desde el Hospital Zonal Andrés Isola tuvieron que salir a desmentir la noticia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs


“Esta noticia salió en los medios nacionales. Ante esta situación uno vuelve a chequear y re-chequear, pero no. Hasta el momento no tenemos casos sospechosos de Hantavirus en Madryn» dijo la doctora Denise Acosta, jefa de Epidemiología del Hospital Ísola.
De esta manera, junto a las autoridades del nosocomio local desmienten la existencia de un paciente afectado con Hantavirus en el hospital.
Evidentemente no han tomado en cuenta la responsabilidad que significa la difusión de una noticia de estas características y más en una ciudad que tiene fuertes expectativas en materia turística y donde llegan visitantes de todo el país y el mundo.
Esta información falsa fue difundida por canales de tv porteños y algunos portales de Internet.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?