Puerto Madryn

Una oficial de policía salvó la vida de un nene que se había ahogado

Si bien el hecho se conoció en la noche del jueves, ocurrió sobre las 14 horas de ese mismo día en un domicilio del barrio Covitre II, en Dorrego y San Luis, donde llegó una comisión policial al recibir el aviso de una emergencia con un niño.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2019 - 00.00.hs

El tío hace ingresar al domicilio a los uniformados, a quienes les informan que el tío había hallado al nene, de poco más de un año, tendido en el piso tras sufrir un ahogamiento en la pileta de la casa.

 

El nene no respiraba, tenía labios y párpados morados, por lo que de inmediato se lo ingresa en el móvil policial, mientras la Oficial Ayudante Noelia Alcapán comienza a practicarle maniobras de RCP. Tras transitar unas pocas cuadras el niño comienza a reaccionar, respirando intermitentemente, por lo que se prosigue con la tarea de RCP y al llegar al Hospital Andrés Isola ya respiraba con normalidad, siendo recibidos por el doctor de guardia y personal de enfermería, que brindan atención inmediata, internándolo en observación tras ser estabilizado.

 

La Oficial Alcapán es una policía joven, que ha demostrado su valía, al reaccionar de la manera correcta, acorde a la grave situación que enfrentaba y según se supo será reconocida por la Jefatura por su valor en servicio; y a su vez sirve de ejemplo en referencia a lo importante que resulta el saber realizar de manera correcta maniobras de RCP, que en un niño son muy diferentes y sensibles, lo que aumenta el valor de lo realizado por la mujer policía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?