Puerto Madryn

Xenia Gabella aseguró que “Bowen se ha convertido en el vocero de Linares”

La viceintendenta de Madryn, Xenia Gabella, afirmó no comprender “en qué momento este muchacho se convirtió en una suerte de líder del Justicialismo” en referencia al jefe comunal de Dolavon. “Se afilió en 2016 al PJ”, recordó.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.00.hs

El Intendente de la localidad de las norias había salido al cruce de Adrián Maderna y Ricardo Sastre, al decir que ninguno de los dos pertenece al PJ. La Vice de Madryn, que además cuenta con una extensa trayectoria en política con una afiliación que data de los años ´70, admitió que “el enojo de Bowen pasa por otro lado. Él se juntó con Sastre y Maderna para ir por Chubut Al Frente y tuvo diálogos con ambos. Lo que pasó es que acá no le dieron lo que él pretendía, que era ser reelecto en Dolavon y que su señora sea Diputada. Cosa que sí logró con el PJ”.
En otro orden, Gabella afirmó que “en pleno reordenamiento del PJ, con la movida de la ‘celeste y blanca’, quedó en evidencia que este chico ni siquiera estaba afiliado al Justicialismo. Estamos hablando de 2016. Hace tres años”.
La Presidenta del Concejo en Madryn señaló que le causa sorpresa que “cuando deja de hablar Linares comienza a hablar Bowen. Se ve que Bowen sale a decir lo que Linares piensa pero no se anima.  No quieren pegarle ni a Sastre ni a Maderna. Lo usan de fusible”.
“Me gustaría saber qué piensan las autoridades del PJ sobre los dichos de este chico. Desde Alberto Fernández para abajo todos hablan de unidad, de estar juntos. Incluso Fernández, con Wado de Pedro y otros dirigentes, se sacan la foto con Sastre como uno de los referentes políticos de la Provincia, y acuerdan mediante consensos, medidas beneficiosas para el partido. Habría que decirles a las autoridades nacionales que acá en Chubut ‘la nueva escuela’ del PJ ya viene con raíces expulsivas. Se ve que aprendió rapidito Bowen de algunos de sus referentes. Yo le diría que aún le faltan dos meses para entregar su gestión y que los aproveche para gobernar que es para lo que los funcionarios hemos sido elegidos. Y sobre todo le diría que respete a quienes tiene un poco más de experiencia que le pueden enseñar mucho. Es muy nuevito en esto como para querer cruzar a dirigentes que han demostrado capacidad y gestión reconocida por su pueblo. Ricardo Sastre, junto a su hermano, acaban de ganar la tercera intendencia seguida de una ciudad de 120 mil personas. Le falta camino a Bowen, le falta cintura y sobre todo, respeto”, cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?