Puerto Madryn

En la cárcel por narcotráfico el “Cura” Segundo cobrará por la expropiación de Alpesca

Héctor Omar “Cura” Segundo se encuentra preso en el pabellón de narcotraficantes de la Unidad Penal 6 de Rawson, cumpliendo una condena de nueve años de prisión por el intento de exportación de más de cien kilos de cocaína de máxima pureza a España en el año 2014, que derivó en la condena emitida por el TOF en 2017.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2019 - 00.00.hs

De todos modos, tras la mala noticia que fue su detención, casi en el mismo tiempo, 29 de octubre, la Justicia desestimó las presentaciones de Renato Aleua y confirmó que el dueño de Alpesca, expropiada por el Estado provincial, es justamente Segundo. En los últimos días la Jueza Comercial de Puerto Madryn, María Laura Eroles, emitió una resolución por la cuál reconoce las causas penales que determinaron las maniobras fraudulentas en la venta de acciones.
Se trata de la venta entre Omar Segundo y Federico Otero, y posteriormente la de Otero a Renato Aleua. La Justicia Penal las consideró fraudulentas y emitió las condenas respectivas. Esto se tradujo que en la causa por la expropiación, la Jueza Eroles determinara que el monto expropiatorio debe ser ofrecido al titular accionario, en este caso Omar «Cura» Segundo.

 

UN PASO MaS
Para el fiscal adjunto del Estado, Christian Martínez, “avanzamos un paso más, que es lo importante, más que destrabarse, se declaró la presentación de este señor como inexistente o que deriva de un acto simulado, una estafa en sí que fue declarada en sede penal, después tenemos en un segundo punto, la sentencia ordena que se dé por presentado por AP Holding, recordemos que la sociedad de Alpesca estaba integrada también por la sociedad AP Holding que poseía un buque, que creo que era el Promarsa III, en el marco de esto se tuvo por presentado a AP Holding, que no contestó en tiempo y forma la demanda, pero se tuvo por presentado al representante de la quiebra, porqué AP Holding quebró y a su vez se ordenó la publicación de edictos para citar a los propietarios o los representantes de Alpesca, tiene plazo para apelar (Aleua)”, la sentencia de la jueza.

 

MaS DE 300 MILLONES
Cabe señalar que se determinaron unos 300 millones de pesos para la indemnización, “se deposita el monto” que se determine, y a partir de allí hay acreedores privilegiados, que son los trabajadores y la quiebra de AP Holding según mencionó, y no se atrevió a mencionar un monto concreto, ya que dependerá de las actualizaciones que se apliquen, mientras que aún siguen muchos actos procesales, con lo que esto no se definiría antes del segundo semestre del año próximo. La novela de Alpesca comenzó en el año 2014, de la mano del “exitoso empresario” Omar Segundo, con atrasos en los pagos de sueldos, hasta no pagarlos más, un crédito express del Banco del Chubut,  ventas simuladas, convulsión social, hasta que tuvo que tomar acción el Estado, comenzando con el proceso de expropiación y arrendamiento de los bienes a Red Chamber hasta el día de hoy.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?