Puerto Madryn

Ate comienza medidas de fuerza en el Hospital Isola

La Asociación de Trabajadores del Estado notificó a la Secretaría de Trabajo que se declara en retención de servicios y asamblea permanente a raíz del presunto incumplimiento de determinados acuerdos alcanzados con anterioridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

El gremio presentó una nota ayer “con el objeto de notificar que esta entidad sindical ratifica la retención de servicio, asamblea permanente y movilización por tiempo indeterminado a partir de la 0 hora del día lunes 16 de diciembre del corriente año. Esta medida alcanza a todos los trabajadores de la Salud nucleados en el Area Programática Norte”.
Según informa la entidad sindical, la medida obedece a “incumplimiento del acta paritaria; no se abonó la cláusula gatillo de los meses de julio, agosto y septiembre correspondiente al segundo trimestre del corriente año; incumplimiento en el mes de octubre del pago de la cláusula gatillo del tercer trimestre; incumplimiento del pago de la diferencia de zona y antigüedad de los meses de julio, agosto y octubre; rechazo al pago escalonado; incertidumbre en la fecha de pago del aguinaldo”.
Por estas razones, luego del fin de semana largo, comienza otro conflicto en el área de salud, como a lo largo de lo que va del año.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?