Rebalsaron las cloacas en tres casas del barrio Comercio IV
Ayer, cerca de las 11 horas, rebalsaron las cloacas en tres casas del barrio Comercio IV, sobre la Colectora de Avenida del Trabajo, aparentemente por un problema en las bocas de tormenta del barrio Pujol I.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.00.hs
Las casas 7, 8 y 9 del barrio Comercio IV se vieron inundadas por aguas servidas, por lo que las vecinas tuvieron que sacar los muebles al exterior y sufrieron la pérdida de alimentos y otros elementos que se contaminaron.
Susana Sayhueque y Liliana Henrik, dos de las vecinas afectadas, relataron que “aproximadamente a las 11:20 de la mañana comenzaron a salir aguas cloacales de todos los lugares, de los inodoros, de la ducha, de todos los pozos desagote, y no sólo salía aguas servidas sino toallitas, tampones, papel higiénico, gusanos, de todo. Llegué a tener 20 centímetros de aguas servidas, que mojaron los muebles, la mercadería, hay que desechar todo ahora porque es un foco de infección”.
“Una vecina llamó al número de teléfono que sale en la boleta de Servicoop y le contestaron que estaban en el Pujol I trabajando y que un rato más venían. A las 13:30 horas vino Servicoop y destaparon. Se tapa en el Pujol I y viene todo el desagüé para acá. Queremos suponer que se solucionó el problema pero todavía no lo probamos. Uno de los muchachos dijo que se pusieron a destapar en el Pujol I y se ve que colapsó. Eso es la falta de mantenimiento, la desidia, o ponen personal que no está capacitado porque se tiene que dar cuenta que si se destapan en un lado se va a rebalsar en otro. Puede ser por las tormentas o puede ser que no porque hace dos años pasó lo mismo; no llovió y se nos taparon igual. El problema lo tenemos en esta esquina, Furlanetto. Nosotros pagamos una boleta de 3.000 o 3.500 pesos; la verdad es una vergüenza. Desde las 11:20 a las 13:30 estuvimos llenos de ‘Eso’ en la casa” relataron muy indignadas y angustiadas.
Susana en particular relató que “limpio casas, dejé una casa reluciente y cuando llego a la mía a descansar me la encuentro toda inundada de aguas servidas; me dio mucha angustia”.
Finalmente llegó el camión desobstructor de Servicoop, que estaba trabajando en otro sector y destapó el sistema, con lo que volvió a funcionar con normalidad.
Últimas noticias
Más Noticias