Puerto Madryn

Alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente reclamaron por los recortes presupuestarios

Docentes y alumnos de Instituto Superior de Formación Docente N°803 de nuestra ciudad, realizaron este sábado una clase pública sobre la calle 25 de Mayo, entre Moreno y Rivadavia, en reclamo de los recortes presupuestarios que lleva a cabo el Ministerio de Educación del Chubut, que incluye la falta de pago a profesores, el cierre de carreras y la falta de infraestructura necesaria para los alumnos y alumnas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2019 - 00.00.hs

Noelia Montaña, estudiante del profesorado de Física, contó que “los problemas que tenemos los vivimos desde hace tiempo y no se visualizaban y no teníamos resultados. Entonces, entre todos nos reunimos en asamblea y decidimos hacer esta clase pública, salir a la calle”.

 

NECESIDADES
Por su parte, Nery Aguilera, también estudiante del mismo profesorado, explicó que “uno de los grandes reclamos son los recortes presupuestarios para las horas de tutoría e investigación que hacen los profesores fuera del dictado de clases normal. Otro problema es la necesidad de desdoblar las clases, tenemos cursos con más de 70 alumnos en espacios reducidos. Todo tiene que ver con los recortes presupuestarios y estamos afectados tanto docentes como alumnos”.

 

VENTAJA
La estudiante destacó que “tenemos la gran ventaja de tener un profesorado de este nivel para alcanzar la alfabetización científica en todos los niveles, pero no tenemos las condiciones edilicias ni económicas que deberían respaldar a través de la formación de nuestros propios docentes. Nosotros como futuros profesores de Física necesitamos laboratorios, espacios adecuados para desarrollarnos y no los tenemos”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?