Sofía Morandi y Julián Serrano visitaron a los miembros de “Juntos Podemos”
Los bailarines Sofía Morandi y Julián Serrano, ganadores del Bailando 2018, visitaron nuestra ciudad para conocer a los miembros de la Asociación Civil Juntos Podemos.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2019 - 00.00.hs
Los participantes del certamen de Showmatch apadrinaron a la asociación que se dedica a incluir social y laboralmente a jóvenes con capacidades diferentes.
El sueño de la mencionada organización civil era poder concluir la obra del edificio propio, sueño que van a poder concretar a través de los ganadores del concurso. Los jóvenes bailarines compartieron un almuerzo en el Bingo Municipal con los integrantes de la asociación, recorrieron el predio donde se alza la obra del edificio, disfrutaron de la playa y mantuvieron contacto con la Secretaria de Turismo Municipal Mariela Blanco.
Cabe recordar que la Asociación Juntos Podemos trabaja para incluir social y laboralmente a jóvenes con discapacidades que terminaron con los estudios secundarios. La Asociación les ofrece puestos de empleo protegido y les enseñan distintos oficios como carpintería, cocina y jardinería. En la Fundación necesitan terminar de construir la sede para poder ayudar a más personas.
“SE BRINDARON POR ENTERO”
“Después de mucho tiempo esperándolos, llegaron Sofía Morandi y Julián Serrano a conocer la asociación, su gente, la obra del edificio en construcción. La terminación de esta construcción fue el “Sueño del Bailando 2018” y para lo cual la pareja ganó el certamen. La obra está en la Avda Gales 1770 y consta de un espacio para Carpintería, uno para Cocina, sanitarios y SUM. También un Vivero para exponer y vender las especies que se producen en el predio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco” relató Monica Pellizari, responsable de la asociación.
“El aporte económico se materializó en el mes de enero; la empresa Laflia Contenidos S.A. envió los cheques. El mismo se está invirtiendo en materiales y mano de obra.
Pero faltaba contar con la presencia de los soñadores que habían comprometido visitarnos, promesa que no se olvidó y que sumó ansiedad en los beneficiarios a través del tiempo transcurrido.
Pero hoy, en horas de la mañana llegaron a Madryn, solicitando estar sólo con los integrantes de la asociación para brindarse por enteros a la bienvenida que se le dio. Fue así que recorrieron los talleres, vivenciaron las actividades laborales que requieren de apoyos y comprobaron el avance de las obra del edificio. Comprendieron la importancia de su ayuda para mejorar las condiciones de trabajo de treinta jóvenes con discapacidad que necesitan del Empleo Protegido.
Al mediodía se compartió un almuerzo a la canasta en instalaciones del Bingo Municipal con la participación de los jóvenes y miembros de sus familias. Hubo intercambios de fotos, videos, Mucha emoción, abrazos y música y baile.
«En el intercambio no faltaron canciones, distintas formas de comunicarse (Lengua de Señas) intérpretes que nos sorprendieron con su arte y la invalorable colaboración de una integrante de Juntos Podemos para contagiar su gusto por zumba», detalló.
Últimas noticias
Más Noticias