Conmemoran el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes
El 17 de Junio a las 11 horas se llevará a cabo un Acto en Conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se realizará frente al busto del prócer, ubicado en la Plazoleta de las calles San Martín e Irigoyen y está organizado por Los residentes Salteños y la Comisión Güemesiana de Puerto Madryn, con el apoyo de entidades similares.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2019 - 00.00.hs
El General Martín Miguel de Güemes tenía apenas 36 años de edad cuando murió y es el único General argentino muerto en combate contra un enemigo extranjero. Su vida dejó varias enseñanzas, como el alto compromiso con la actividad que cada uno de nosotros encara en la vida, demostrada en sus acciones. En todo lo que hizo, Güemes trató siempre de hacerlo de la mejor forma, usando incluso sus propios recursos económicos.
Como Gobernante, estuvo siempre junto a los pobladores locales, a quienes apoyó para que sigan realizando sus tareas e incluyó en las acciones de defensa, porque a la Patria debemos defenderla entre todos, sin distinción de clases sociales, sexo o edad.
Como militar, empleó técnicas de combate utilizadas en la actualidad por las Fuerzas Especiales, aplicando un asedio permanente a sus enemigos quienes no podían descansar tranquilos mientras estaban en su territorio.
En el año 1938, es decir 117 años después de su muerte, la República Argentina creó la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza inspirada en sus valores y de la cual el General Güemes es el máximo referente.
Los organizadores invitan a toda la comunidad de la ciudad, integrada por las instituciones educativas, entidades culturales, funcionarios y público en general, “a tomarse un minuto de su tiempo para recordar la memoria del General Güemes. No debemos olvidar nunca que los Héroes, sea del tiempo que fueran, solamente mueren cuando dejamos de recordarlos”.
Últimas noticias
Más Noticias