Puerto Madryn

Hughes agradeció a los concejales por habilitar la planta pesquera

Con apenas ocho concejales de doce se llevó a cabo la undécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que apareció sorpresivamente el rechazo al veto que había realizado el intendente Ricardo Sastre sobre la habilitación otorgada a la pesquera Food Arts, propiciado por el propio oficialismo, algo sumamente llamativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2019 - 00.00.hs

Llegada la hora de la sesión, comenzaron los retrasos, con personal de Food Arts en el recinto esperando la sesión, pero resulta que no había quorum para comenzar la sesión, ya que había dos concejales que justo una semana antes de las vacaciones de invierno comenzaron las propias, antes del receso invernal, la concejal Natacha Wolansky, del oficialismo y el concejal de Cambiemos Claudio Tortoriello. Y sorpresivamente se produjeron las ausencias, sin aviso previo, de los concejales Franco Albanesi de UyO, y Claudia Bard del PJ-FpV; pero faltaba algún otro edil, a quien tuvieron que ir a buscar para poder llevar adelante la sesión. Todo bastante desprolijo.
Una vez que se logró el quorum, y ante la presión de los trabajadores, los ediles se ve que se preocuparon y decidieron cambiar el Orden del Día y trataron el rechazo al veto, que fue aprobado por unanimidad, con lo que el recinto fue despejado y se avanzó en la Hora de Preferencias, otras vez sumamente desprolijo. Una vez que la sesión tenía público, se hizo todo para que se fueran.
De esta manera, queda en vigencia la habilitación de Food Arts, pero sujeta a la decisión que adopte la Justicia Federal en el juicio de desalojo que lleva adelante Ipesur, propietaria de la planta contra Food Arts.

 

EDILES PRESENTES
En el recinto estaban presentes los concejales Miguel Antin, Mariela Williams, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Marcelo Gallicchio, Juan Duarte, Andrea Moyano y Mario Méndez, incluso en determinado momento en que se ausentaron por unos minutos del recinto Moyano y Duarte hubo que detener la sesión por falta de quorum, ante las protestas de Antin contra Duarte.
Mientras tanto, la Hora de Preferencias no arrojó tampoco demasiado, con clásicas y repetidas discusiones de temas redundantes.
Cabe señalar que esta es la última sesión ordinaria antes del receso invernal, con lo que los ediles no sesionarán por casi un mes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?