Pirámides sin agua por rotura de la bomba de planta desalinizadora
En pleno receso invernal, Puerto Pirámides se encuentra atravesando una crítica situación debido a que, desde el día de ayer, los vecinos no tienen una sola gota de agua y, si bien desde Provincia se envían camiones con el vital elemento, los mismos no alcanzan para abastecer a la población y a los visitantes de la villa balnearia.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2019 - 00.20.hs
Según indicó el intendente Javier Roldán, necesitan de unos cuatro camiones de 25 a 30 mil litros de agua cada uno, cuyo costo ronda los 25 mil pesos.
El problema se inició por la rotura de la bomba de la planta desalinizadora, ante lo cual, luego de varios días, la cisterna del pueblo quedó absolutamente seca. El costo de la bomba es de 26 mil dólares, un costo que la cooperativa de Puerto Pirámides no puede afrontar. Es por ello que están gestionando con el gobierno provincial la posibilidad de que Chubut se haga cargo de la compra directamente a los Estados Unidos.
Ante esta situación, desde la cooperativa convocaron a sectores que hacen al turismo, como empresarios balleneros, dueños de complejos de alquiler, como así también a quienes realizan diversas obras, para tratar de encontrar una solución en conjunto.
Además, desde la cooperativa de Puerto Pirámides piden también el apoyo de localidades vecinas, como Madryn, para el envío de camiones con agua, ya que no dan abasto. A los graves inconvenientes que sufren los habitantes de la aldea de mar, hay que agregarle el problema de los balleneros: por ejemplo, Carlos Bottazzi tuvo que comprar un tanque de agua, llenarlo en Puerto Madryn y trasladarlo hasta Pirámides para abastecer a los turistas que pagan casi 2000 pesos por un avistaje en un pueblo que no cuenta con agua en plena temporada.
Últimas noticias
Más Noticias