La Municipalidad analiza la posibilidad de que Servicoop deje de ser una cooperativa
En medio de los cruces por la cooperativa, el concejal Dardo Petroli volvió a referirse al tema y dio a conocer la posibilidad que analiza el Municipio respecto a convertir a Servicoop en una empresa mixta.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2020 - 00.00.hs
“La concesión está por vencerse en dos años, entonces la idea es empezar a evaluar alternativas para que el servicio eléctrico, del transporte y distribución de agua y cloacas, empiece a tener otro cariz y que Servicoop deje de ser un dolor de cabeza para la gente”.
ALTERNATIVAS
En ese sentido, el concejal madrynense explicó a LU17 que “hay distintas alternativas que está evaluando el intendente y pasan por, primero y principal, ver una figura jurídica de un organismo público no estatal que estaría regido por un Consejo de Administración, similar a lo que ocurre en el puerto. La segunda alternativa es llamar a un ofrecimiento público del servicio eléctrico, de agua y de tratamiento de efluentes cloacales. Y el tercero una administración directa por parte del Municipio”.
ENTE PUBLICO NO ESTATAL
Según la opinión de Petroli, “la mejor es el ente público no estatal, con un Consejo de Administración que tenga un presidente designado por el Municipio de Puerto Madryn, como funciona la Administración Portuaria, que no tiene ningún tipo de inconvenientes. La administración de la Terminal de Ómnibus funciona de la misma manera, son estructuras jurídicas que hacen que el proceso decisorio, político, institucional, financiero de un organismo tan importante que administra todos esos servicios, empiece a funcionar mejor”.
Últimas noticias
Más Noticias